COPA LIBERTADORES – Fecha 2 // Triunfo para seguir soñando


Con dos tantos de Carolina Birizamberri, River Plate dió vuelta el encuentro y superó 2 a 1 a Deportivo Capiatá en el Estadio Luis A. Giagni. Triunfo clave para seguir con las chances intactas y esperar la última jornada para meterse en semifinales.

Por: Andrés Perez
Twitter: @solofutbolfem

En su segunda presentación copera, el equipo de Daniel Reyes venció al elenco local, Deportivo Capiatá, tras haber igualado en la fecha inaugural 1 a 1 con Unión Española. Victoria que le dió alivio y lo perfila como candidato a quedarse con el Grupo A. Atrás quedó la intoxicación masiva que afectó a casi todos los planteles. Por el momento River y Estudiantes de Guárico suman cuatro puntos pero el elenco venezolano es líder por tener mejor diferencia de gol. Unión Española está tercero con dos unidades y cierra Deportivo Capiatá sin puntos.

Foto: Gentileza Conmebol

El encuentro comenzó adverso para River, a los tres minutos Paola Genes de cabeza puso en ventaja a Capiatá. Al Millonario no le quedó alternativa de salir a buscar el empate. A los 22 Carolina Birizamberri estampa la igualdad con una definición rápida tras un tiro de esquina. Bajó la pelota con el pecho y definió. Nada pudo hacer la arquera rival.

Nuevamente la delantera uruguaya en tierras paraguayas volvió a marcar a los 13 minutos de la segunda etapa y pudo torcer el marcador 2 a 1 para quedarse con una victoria merecida ante el equipo local. No brilló en el juego pero fue práctico y no perdonó cuando generó las situaciones. En la última fecha, jueves 19, enfrentará al Subcampeón, Estudiantes de Guárico.

Así formó River frente a Capiatá (jueves 12 de octubre): Florencia Chiribelo; Sofía Florentín, Andrea López, Karen Spiazzi, Bettiana Sonetti; Alejandra Herrera, Justina Morcillo, Dalila Ippólito; Carolina Birizamberri; Laura Romero y Mercedes Pereyra – Suplentes: Mayra Quintili, Marina Fiorotto, Camila Gallea, Stephanie Melgarejo, Melina Moreno, Stefanía Fontán, Aylén Acevedo, Lourdes Lezcano, Belén Spenig – DT: Daniel Reyes.

Más información del partido en nuestro Twitter: @solofutbolfem y en Facebook: Sólo Fútbol Femenino.

Viernes 13, octubre de 2017