COPA LIBERTADORES 2018 // Santos FC y Atlético Huila protagonistas de la final


Se jugó la penúltima ronda de la Copa Conmebol Libertadores Femenina que dejó como fruto a los dos rivales para la gran final. El Estadio Arena da Amazonia fue el escenario en el que los conjuntos de Brasil y Colombia confirmaron presencia para pelear el título, dejando afuera a Iranduba y Colo-Colo.

Por: Milagros Bondanza (@solofutbolfem)

La décima edición del torneo sudamericano de equipos culmina sus instancias en la ciudad de Manaus, Brasil. Luego de despachar a ocho elencos, los cuatro mejores del certamen se enfrentaron el 29/11 para disputar los dos lugares privilegiados que definirán al campeón.

En primer lugar, se batieron a duelo Atlético Huila e Iranduba. En un comienzo las locales afirmaron la ventaja, pero las colombianas no debilitaron su andar y marcaron la igualdad con un tanto de la argentina Lucía Martelli. Finalizando el tiempo reglamentario en empate, la definición del encuentro se llevo a cabo desde los once metros dónde las visitantes consolidaron su pase y demostraron su efectividad a la hora de anotar, por el contrario las brasileñas transmitieron su debilidad al momento de defender y rematar, despidiéndose del título por un 3-1 en contra.

Para completar, salieron al campo de juego Colo-Colo y Santos FC. Las invictas y goleadoras brasileñas no flaquearon en su juego y se impusieron a la escuadra chilena, aunque también propusieron una técnica colectiva favorable la localia pesó y quedo contemplada en el marcador. Con un duplicado de Francisleide Dos Santos y otro de Sandra Pereira las anfitrionas tomaron el último cupo e irán en busca de su tercer título sudamericano.

El podio se definirá de acuerdo a los siguientes cruces:

1er puesto: Santos FC vs. Atlético Huila
3er puesto: Iranduba vs. Colo-Colo

Fuente y Foto: www.conmebol.com
Viernes 30, noviembre de 2018