COPA LIBERTADORES 2017 – FECHA 1 // Debut agridulce


River inició su camino en Paraguay con un empate ante Unión Española de Ecuador, encuentro que comenzó ganando con un golazo de Laura Romero de chilena, que se metió en la historia del club.

Por: Alan Chedid
Twitter: @solofutbolfem

Foto: Gentileza  @ConmebolFF

El hecho curioso de ser el equipo que abrió la Copa Libertadores Paraguay 2017, pasó desapercibido al comenzar el encuentro. River comenzó su odisea por el torneo con un empate 1-1 ante Unión Española en el Estadio Arsenio Erico, con varios puntos a destacar. En primera instancia, el golazo de Laura Romero, que profeta en su tierra, inventó una pirueta en la puerta del área grande tras recibir un centro y dejar a la arquera rival sin chances de nada.

El gol, deja a la delantera en la historia grande del club, ya que es la primera en anotar un tanto en la competición de clubes más importante de América. Sin embargo, Éricka Vásquez se encargó de poner el empate en el segundo tiempo, y a pesar de la expulsión de Nicole Charcopa en el elenco ecuatoriano, River no pudo marcar el tanto de la victoria. Por el mismo grupo, Estudiantes de Guárico superó por 2-0 a Deportivo Capiatá gracias a las anotaciones de Jeismar Cabeza y Paola Villamizar.

Alineaciones:

River Plate (1): Florencia Chiribelo; Sofía Florentín, Andrea López, Karen Spiazzi, Bettiana Sonetti; Carolina Birizamberri, Alejandra Herrera, Justina Morcillo, Dalila Ippólito; Lourdes Lezcano y Laura Romero – Suplentes: Mayra Quintili, Camila Gallea, Marina Fiorotto, Stepahanie Melgarejo, Belén Spenig, Melina Moreno, Mercedes Pereyra, Stefanía Fontán, Aylén Acevedo – DT: Daniel Reyes.

Unión Española (1): Nayluisa Cáceres; Tamara Angulo, Erika Gracia, Patricia Hidalgo, Ingrid Rodríguez, Ericka Vásquez, Giannina Lattanzio, Madelin Riera, Nicole Charcopa, Inés Jhonson y Mayra Olvera – Suplentes: Irene Tobar, Suany Fajardo, Iliana Bowen, Denise Pesantes, Ariana Cortez, Carina Caicedo, Claudia Méndez, Kerly Bone, Britney Guadamud – DT: Wendy V. Mercado.

Foto: Gentileza  @ConmebolFF

Pasando al Grupo B, Colo Colo, uno de los dos equipos que participan de esta edición que saben lo que es levantar el trofeo, no tuvo problemas ante Universitario y le ganó por 5-1. Gloria Villamayor, Karen Araya, Nathalie Quezada, Bárbara Núñez y Geraldine Leyton, se encargaron de darle la ventaja al Cacique, mientras que Pierina Núñez anotó el tanto de las peruanas. El otro partido, fue el triunfo ajustado de Cerro Porteño ante Colón por 2-1, obra de Amada Peralta y Ana Fleitas para el elenco Obrero, mientras que Catherin Berni, uruguaya que le anotó a la Argentina en el encuentro reciente, fue la encargada de poner el tanto de su equipo.

Por las cuestiones de intoxicación mencionadas, la Copa fue suspendida hasta el jueves, que será cuando se disputen los últimos dos partidos que quedan de esta primera fecha, los encuentros del Grupo C.

Lunes 9, octubre de 2017