COPA LIBERTADORES 2017 // Bañadas en bronce


River superó agónicamente a Cerro Porteño y se subió al último escalón del podio en la primera edición jugada en Paraguay. El campeón fue Audax/Corinthians al derrotar por penales a Colo Colo y se llevó una nueva copa a Brasil.

Por: Alan Chedid
Twitter: @solofutbolfem

Objetivo cumplido. Esa puede ser la frase que resaltó en el vestuario de River al terminar el partido por el tercer puesto, luego de ganarle 2-1 a Cerro Porteño gracias al aporte goleador de Carolina Birizamberri en dos ocasiones, el segundo a suspiros de finalizar el encuentro. Si bien, el deseo e ilusión antes de empezar puede haber sido levantar el trofeo, volver a la Argentina con la medalla de bronce significa dejar al fútbol femenino nacional entre los tres mejores del continente e igualar lo hecho por Boca y UAI Urquiza en sus primeras participaciones.

Además del podio, River se lleva otro premio en manos de Carolina Birizamberri por ser una de las goleadoras del certamen con cuatro festejos, la uruguaya fue una pieza clave en el Millonario. Ahora, el equipo que dirige Daniel Reyes, deberá volver a suelo argentino para seguir con el Campeonato de Primera División “A”, buscando defender la corona que obtuvo a mitad de año y tener así, la revancha en el torneo más importante a nivel de club que tiene el continente.

Por otro lado, el mismo sábado y como broche de oro, Audax/Corinthians se llevó una final bastante opaca ante Colo Colo por penales, luego de empatar 0-0 en los 90 minutos reglamentarios, se impuso por 5-4 desde la pena máxima. Ante esto, Brasil suma su séptima Copa Libertadores de nueve jugadas, y suma al libro de campeonas a una argentina como Agustina Barroso.

Lunes 23, octubre de 2017