COPA ARGENTINA // De Villa del Parque, salió el primer campeón


Pacífico remontó un partido increíble ante Sportivo Barracas y se terminó llevando la final de la primera edición del certamen por penales. El Tricolor vive un presente inolvidable a poco de iniciar su camino por el futsal de A.F.A.

Por: Alan Chedid
Twitter: @solofutbolfem

Hay personas que parecen estar tocadas por la varita en ciertas circunstancias, y si hablamos del presente que vive Pacífico y su triunfo en la Copa Argentina, sin dudas que el nombre de Delfina Fernández aparece entre ellos. Tras haber igualado 2-2 en la ida, la vuelta tuvo el mismo resultado aunque con mayor dramatismo durante el juego, puesto que Noelia Mosquera y Florencia Ferrero se encargaron de poner en ventaja a Sportivo Barracas, haciendo creer que la historia ya estaba sentenciada.

Sin embargo, Florencia Quiñones apareció para poner el descuento y la propia Fernández anotó la igualdad a poco para que el reloj llegara al cero. El destino de ambos fue a los penales, donde ambos elencos convirtieron sus dos primeras ejecuciones. El tercer remate Arrabalero fue fallado por Ferrero, una de las figuras que tuvo el equipo rayado en el certamen, dejándole la posibilidad a la ex jugadora de Comunicaciones para que definiera la historia con el 3-2 final desde la pena máxima.

A poco más de siete meses de haber comenzado con la odisea en los campeonatos del futsal que tiene la Asociación Argentina de Fútbol y habiendo logrado la clasificación a los Play-offs del Torneo Apertura 2017, Pacífico se da el gusto de levantar la primera edición de la Copa Argentina Femenina y ante uno de los rivales poderosos que tiene la disciplina. Que de Villa del Parque, salió el nuevo campeón.

El camino de Pacífico al título:

Octavos de Final: 4-3 vs. Unión de Ezpeleta
Cuartos de Final: 3-3 vs. Rosario Central (ganó 3-2 en penales)
Semifinal: 0-0 vs. Bomberos (ganó 3-2 en penales)
Final: 2-2 y 2-2 vs. Sportivo Barracas (ganó 3-2 en penales)

Miércoles 25, octubre de 2017