COPA AMÉRICA FUTSAL 2017 // Revancha de bronce


Argentina se subió al podio tras superar a Venezuela en el partido por el tercer puesto, vengándose de la derrota en la fase de grupos. Además, logró colgarse la medalla que se le había escapado en la edición de 2015, cuando cayó ante Chile.

Por: Alan Chedid
Twitter: @solofutbolfem

Terminó la tan esperada competición en la que el deporte de nuestro país volvió oficialmente al ruedo. Tras varios meses de pruebas, amistosos y entrenamientos a cargo de Nicolás Noriega, el futsal femenino se presentó en la Copa América 2017 disputada en Las Piedras, Uruguay. A pesar de los resultados, lo más importante es que la disciplina está de regreso, algo que resulta por demás positivo para Argentina.

Tras una fase de grupos que se complicó un poco sobre el final, lograron la clasificación tras ganarle y dejar afuera a las locales nada más y nada menos. Sin embargo, en semifinales se topó con el poderoso Brasil, a quién había enfrentado en cuatro de las cinco ediciones anteriores de la competición. Esta no fue la excepción y la Verdeamarella llegó a la final, dejando a la Argentina en la lucha por el tercer puesto ante Venezuela, culpable de la complicación en los grupos.

Luego de un comienzo complicado, el elenco que dirige Noriega le ganó 3-0, borrando de la cancha a su rival y hasta pudo haber ampliado el marcador de no ser por la arquera venezolana y la mala puntería. Carina Nuñez, Agustina Chiesa y Eliana Medina los gritos de gol. Como se dijo más arriba, Argentina logró colgarse la segunda medalla de bronce de su historia, ya que la primera fue en 2005. Por otro lado, consiguió la revancha de lo que fue el partido por el tercer puesto en la edición 2015, cuando Chile le ganó por 5-3 y lo dejó fuera del podio.

El camino de Argentina en la Copa América 2017:

Argentina 4-1 Bolivia (Fase de grupos)
Argentina 8-0 Perú (Fase de grupos)
Argentina 1-2 Venezuela (Fase de grupos)
Argentina 6-2 Uruguay (Fase de grupos)
Argentina 0-7 Brasil (Semifinal)
Argentina 3-0 Venezuela (Tercer puesto)

Viernes 1, diciembre de 2017