COPA AMERICA FUTSAL 2017 // Clasificación para el infarto


Argentina tuvo que sufrir más de la cuenta para lograr el pase a las semifinales del torneo continental que se desarrolla en Las Piedras. El martes enfrentará a Brasil en lo que será un clásico para el recuerdo.

Por: Alan Chedid
Twitter: @solofutbolfem

Hubo que transpirar la camiseta y eliminar a las propias anfitrionas para superar la fase de grupos. Tas la derrota ante Venezuela que complicó el panorama, Argentina debía ganarle sí o sí a Uruguay para clasificar por el triunfo de la Vinotinto ante Perú horas antes. Y como si fuera poco, el partido comenzó con un gol uruguayo a los pocos minutos.

Foto: Gentileza @Argentina

Sin embargo y pese al antecedente cercano de la Copa América 2015, cuando Uruguay derrotó a la Argentina por 4-2 y la dejó afuera, el elenco que dirige Nicolás Noriega no perdió la calma y se impuso en temperamento, juego y actitud, algo que las hizo irse al descanso 4-1 arriba en el marcador. La segunda etapa estuvo casi de más por momentos, gracias a la experiencia de las jugadoras nacionales para controlar el juego y hacer correr el reloj, el encuentro finalizó con un 6-2 contundente y la clasificación celebrada dentro de la cancha. Por el reciente cambio de reglamento, el equipo nacional finalizó en la segunda colocación a pesar de tener mejor diferencia de gol, puesto que las posiciones se definen por enfrentamientos entre ambos.

Ahora se vendrá Brasil, otro clásico rival y gran candidato a llevarse el torneo. Sin embargo, este equipo da para emocionarse y creer que se les puede hacer frente a las tan temibles brasileñas. Por el otro lado, Colombia, campeona vigente, se enfrentará a Venezuela en busca de la final.

Seguí toda la Copa América de Uruguay por nuestras redes sociales: @solofutbolfem (Twitter) y Sólo Fútbol Femenino (Facebook).

POSICIONES:

GOLEADORAS:

Lunes 27, noviembre de 2017