COPA AMÉRICA CHILE // Derrota Argentina en el debut


La Selección Argentina cayó 3 a 1 con Brasil en lo que fue el debut en la Copa América de Chile 2018. Estefanía Banini marcó el empate transitorio para la Celeste y Blanca con un exquisito tiro libre al ángulo izquierdo de la arquera brasileña Bárbara.

Por: Andrés Perez

El elenco dirigido por Carlos Borrello arrancó la competencia con una derrota frente a una potencia sudamericana y mundial, como lo es Brasil. Se sabía, ni bien nos tocó en el grupo, que iba ser una parada realmente complicada y así lo padeció el elenco nacional en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.

Desde el inicio el elenco de Borrello se plantó esperando en su campo, armando un equipo corto para quitarle espacio a las brasileñas y de esa manera poder ofensivo e intentar salir rápido de contra con Banini, Bonsegundo y Larroquette las más adelantadas. Pero la calidad y experiencia hizo que a los 17′ la Verdeamarela pase al frente con un zurdazo de Beatriz Zaneratto al ángulo desde afuera del área grande. Argentina por momentos presionó la salida de su rival y le dio pelea en la mitad de la cancha aunque no generó peligro en el arco Verdeamarelo.

Foto: Gentileza AFA

Ante cerca de 10.000 espectadores finalizaba la primera etapa con la ventaja mínima de Brasil sobre Argentina en la Ciudad de Coquimbo.

Argentina no iba a cambiar demasiado el planteo en la segunda parte, le dio un buen resultado en el PT más allá de la desventaja. A los 9′ llegaría el empate gracias a Estefanía Banini, la mejor del equipo, con un tiro libre preciso e impecable, que se metió en el ángulo izquierdo de Bárbara. Golazo. Fue como encontrar agua en el desierto. Contra las mejores estábamos igualadas. Pero la alegría duro apenas unos minutos. Iban 12′ y de penal tras una mala salida de Vanina Correa, Cristiane define a la derecha de la arquera nacional para poner el 2-1 de su equipo.

Nuevamente cuesta arriba y si le sumamos un esquema especulativo, difícil iba ser llegar a generar peligro. Llegó el momento de las variantes en Argentina pero no lograron modificar el resultado. Cerca del pitazo final, tras un centro desde el costado derecho, Debinha anota de cabeza el tercer tanto de su equipo y cerrar el cotejo con un 3-1 final.

Está claro que enfrente estaban las mejores pero hay que arriesgar un poco más. No atacó ni defendió. La idea de Carlos Borrello fue cerrar el arco e intentar lastimar sin desarmarse pero sufrió igual. El sábado a partir de las 16:45 enfrentará a Bolivia en su segunda presentación. Clave será conseguir el triunfo sino el panorama puede empezar a ponerse complicado para pasar de fase.

FORMACIONES:

Viernes 6, abril de 2018