COPA AMÉRICA CHILE // El clásico fue de Brasil


Ayer la Selección Argentina cayó categóricamente con Brasil por 3 a 0 en la segunda fecha de la Fase Final de la Copa América de Chile 2018. Los goles fueron señalados por Cristiane, Thaisa y Debinha, todos en el segundo tiempo. Ahora el elenco conducido por Carlos Borrello deberá derrotar al local en la última fecha para clasificar al Mundial de Francia 2019. Colombia y Chile igualaron 0 a 0 en el otro partido de la fecha.

Por: Andrés Perez
Twitter: @solofutbolfem

Son las mejores de Sudamérica y una de las potencias mundiales, eso es Brasil y lo demostró con categoría y una calidad sublime frente a la Selección Argentina por 3 a 0 en la segunda jornada de la ronda final de la Copa América de Chile en La Serena.

El Estadio La Portada fue participe de una primera etapa muy pareja entre los dos equipos en donde ambos intentaron con sus armas y las defensas sobresalieron. Muchas intenciones pero pocas luces para generar peligro, apenas discreta fue esta etapa. Se esperaba algo más del Clásico de las Américas, ninguno se puso el traje de protagonista. Así se fueron al vestuario, sin abrir el marcador.

Foto: Gentileza  @CAFemChile2018

En el segundo tiempo se vio lo mejor de Brasil y lo peor de Argentina, de la mano de Marta manejando los hilos del equipo. A los 2′ Cristiane conecta de cabeza y le da la ventaja a la Canarinha en este arranque furioso del complemento. Siguió atacando Brasil ante la Argentina que estaba desconcertada y a los 7′ tras una serie de rebotes en el área grande, Thaisa marca el 2-0 de su equipo demostrando su poder ofensivo y dejando a la vista las falencias de la Albiceleste. Era todo Verdeamarela, apenas algunos intentos de las argentinas pero nada en equipo.

Brasil seguía llegando con claridad y buscaba ampliar el marcador. Corrían los 33′ y Debinha recibe un pase en la puerta de la medialuna y con derecha, clava la pelota en el ángulo izquierdo de Vanina Correa para poner el 3-0 final. Gana, Gusta y Golea, tremenda actuación brasileña, cuando se lo propone te pasa por arriba. Esta es la actualidad entre ambas selecciones.

Foto: Gentileza  @CAFemChile2018

Argentina sigue dependiendo de ella, si el domingo vence a Chile estará dentro del próximo Mundial. El encuentro será en La Serena a partir de las 16:45 hs. Las anfitrionas también necesitan ganar, se viene un partidazo. El otro partido será entre Brasil y Colombia a las 19:00.

FORMACIÓN:

POSICIONES:

CRONOGRAMA FASE FINAL:

Viernes 20, abril de 2018