COPA AMÉRICA CHILE // Argentina venció a Bolivia y se acomoda en el Grupo B


En su segunda presentación de la Copa América Chile 2018, la Selección Argentina venció por 3 a 0 a Bolivia y de esta manera ganó su primer partido tras la caída con Brasil. Los tantos fueron marcados por Soledad Jaimes, en dos ocasiones, y Mariana Larroquette. La Albiceleste se ubica segunda en el Grupo B por diferencia de gol. Brasil es líder con puntaje ideal.

Por: Andrés Perez
Twitter: @solofutbolfem

El elenco dirigido por Carlos Borrello reaccionó a tiempo luego de la derrota contra Brasil y se quedó con la victoria frente a Boliva por 3 a 0 en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo. Era fundamental ganar en su segunda presentación y más teniendo en cuanta que su rival es el más accesible del Grupo B.

Foto: Gentileza  @CAFemChile2018

Los primeros minutos del encuentro fueron realmente parejos y se la veía incomoda a la selección nacional. Se prestaban el balón y ninguno era profundo. Pero con el correr del primer tiempo la Celeste y Blanca empezó a presionar y arrimarse con mayor peligro, a través de Soledad Jaimes la mejor en ataque. Justamente a ella le comete penal la arquera boliviana que se la lleva por delante. Jaimes cambia el penal por el tanto de la apertura del marcador a los 33′, definiendo a la derecha de la guardameta.

Un rato más tarde, a los 40′, nuevamente Soledad Jaimes tras un centro de Ruth Bravo desde la derecha, anota el segundo de Argentina. Alegría y tranquilidad. Se bajó el telón de los primeros 45 minutos. Buen encuentro del elenco nacional, lo gana bien, pero debe ajustar las marcas en defensa para no sufrir lo poco que hace su rival.

Foto: Gentileza AFA

La segunda etapa fue una continuación de la primera, el conjunto nacional tuvo el completo control de la posesión y el campo ante un rival que hizo poco y nada para descontar. No sufrió y manejó el encuentro. Por momentos se tornaba algo aburrido, estaba todo controlado por la Celeste y Banca. A los 36′ llegó el 3 a 0, centro de Florencia Bonsegundo desde la derecha y Mariana Larroquette define picando la pelota ante la salida de la arquera rival, golazo. Partido liquidado, frase del popular Walter Nélson.

Final del encuentro por la Fecha 2 en Coquimbo. Buen triunfo del elenco nacional que se recupera de la derrota ante la Canarinha y ocupa el segundo puesto del grupo. El lunes a las 19:00 hs. enfrentará a Ecuador y quedará libre en la cuarta jornada.

FORMACIÓN:

POSICIONES: 

Domingo 8, abril de 2018