COPA AMÉRICA CHILE // Argentina superó a Venezuela y clasificó a la fase final


La Selección Argentina derrotó a Venezuela 2 a 0 y se clasificó a la Fase Final de la “Copa América de Chile 2018”. Además se aseguró su lugar en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Estefanía Banini y Soledad Jaimes marcaron de penal, uno en cada tiempo, para la Albiceleste en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo. Brasil, Colombia y Chile completan el cuadrangular final.

Por: Andrés Perez
Twitter: @solofutbolfem

Hoy por la tarde el elenco conducido por Carlos Borrello sacó adelante un partido que en la previa aparecía como muy complicado por en nivel de la Selección de Venezuela. Necesitaba quedarse con la victoria para meterse de lleno en la fase final y así lo hizo, ganó 2 a 0 en el último cotejo por el Grupo B para ambos países.

La Vinotinto con el empate pasaba de ronda pero sufrió una dura derrota en manos de una Argentina que venía con más días de descanso y un detalle no menor que pesó también, fue la experiencia de muchas jugadoras rivales  desparramadas por el mundo. Venezuela tiene un futuro enorme pero en este partido no estuvo a la altura.

Foto: Gentileza  @CAFemChile2018

La Selección Argentina salió a la cancha con un cambio con respecto al último equipo, con el ingreso de Adriana Sachs en lugar de Natalie Juncos en defensa. El partido fue muy parejo en los primeros instantes ante una gran cantidad de venezolanos en el estadio apoyando a su selección. La Albiceleste intentó con jugadas individualidades ataque, faltaba juego en equipo. Partido muy parejo, por momentos trabado en mitad de campo. La primera etapa estaba por cerrarse pero a los 44′ hubo una enorme jugada por la derecha de Bonsegundo que recibe la falta dentro del área y la jueza cobra penal. Soledad Jaimes cambia la pena por el primer tanto del partido. Argentina golpeó en un momento clave y se fue al vestuario con la ventaja mínima.

El conjunto nacional tuvo un buen comienzo en la segunda etapa, presionando a la Vinotinto a pesar de la ventaja y no dejaba que juegue con tranquilidad. A los 16′ penal para Argentina. Pelota sensacional de E. Banini para M. Larroquette, la cual recibe la falta dentro del área y tremenda definición de Banini “La Messi Argentina”, que colgó la pelota del ángulo izquierdo de la arquera venezolana que quedó parada, 2 a 0 y mucha tranquilidad para manejar lo que restaba del partido. La Albiceleste nunca dejó crecer a su rival, es más el palo le negó el tercero a Larroquette. Final del partido en Coquimbo. Argentina clasificó a la Fase Final del certamen y se aseguró su lugar en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Foto: Gentileza  @CAFemChile2018

Con este pasaje, la Albiceleste superó la primera ronda en siete de las ocho ediciones de la competición y fue campeona en Mardel Plata 2006. Llegó el momento del cuadrangular final frente a los mejores. La Selección Argentina enfrentará el lunes a las 16:45 a Colombia, el jueves 19 a Brasil y cierra el domingo 22 frente a Chile.

FORMACIÓN:

POSICIONES:

Viernes 13, abril de 2018