COPA AMÉRICA CHILE // Argentina goleó a Ecuador y va por Venezuela


La Selección Argentina se alzó con una importante victoria frente a Ecuador por la Copa América de Chile, fue 6 a 3 en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo. Los goles de la Celeste y Blanca fueron marcados por Estefanía Banini, Mariana Larroquette, Linda Bravo, Soledad Jaimes y María Florencia Bonsegundo en dos ocasiones. Erika Vásquez, Ingrid Rodríguez y Suany Fajardo los gritos ecuatorianos.

Por: Andrés Perez

Luego de la victoria frente a Bolivia, llegaba Ecuador una parada más complicada y con la obligación de ganar para seguir en carrera en la VIII edición de la Copa América. El elenco que dirige Carlos Borrello salió del vestuario con mentalidad ganadora y con un convencimiento de que se tenía que quedar con los tres puntos.

Foto: Gentileza  @CAFemChile2018

Tuvo un arranque demoledor, pura contundencia. Estefanía Banini, Mariana Larroquette y Ruth Bravo ponían arriba a la Argentina por 3 a 0 sobre Ecuador, iban tan solo diez minutos. Todo parecía encaminarse a una noche soñada. Pero apareció Erika Vásquez e Ingrid Rodríguez de penal y se pusieron a tiro del empate. Partidazo en la Ciudad de Coquimbo. Sufrió en defensa Argentina, todo lo contrario en ataque. Soledad Jaimes, tras pase de Banini, marcó el 4 a 2 y sobre el final Florencia Bonsegundo cambia un penal inexistente por gol y aumenta la cosecha por 5 a 2. Además, la árbitra colombiana María Daza expulsó a Rodríguez en el elenco ecuatoriano. Final de la primera etapa, contundencia total del conjunto Albiceleste.

En el segundo tiempo, las ecuatorianas intentaron seguir descontando pero no lograron acercarse con el peligro suficiente. El partido ya no tenía la intensidad de la primera etapa. Argentina más relajada por la ventaja en el marcador y encima con una jugadora más. Las ganas de Ecuador tuvieron su premio Suany Fajardo, define cruzado al palo derecho de Vanina Correa para poner un nuevo descuento, las cosas estaban 5 a 3. Pero a poco del final volvió a estirar la ventaja, combinación made in UAI Urquiza. Belén Potassa se fue por la banda derecha y encontró sola en el medio del área a Florencia Bonsegundo para poner el marcador final por 6 a 3, segundo gol en lo personal. Ecuador sufrió otra expulsión sobre el cierre, la roja fue para Justine Cuadra.

Foto: Gentileza  @CAFemChile2018

Terminó el encuentro en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Muy buen partido de Argentina en ataque, aunque deberá ajustar detalles en la marca para no sufrir tanto atrás. Con el resultado de hoy, el elenco nacional llegó a los 40 partidos por el certamen y superó la barrera de los 100 goles (102).

La próxima fecha Argentina quedará libre y volverá el viernes 13 en la última jornada del Grupo B para enfrentarse con Venezuela, encuentro que seguramente definirá la segunda colocación de la zona. Da la sensación que la Verdeamarela se quedará con el liderazgo.

FORMACIÓN:

POSICIONES:

Martes 10, abril de 2018