COPA AMÉRICA 2017 // Acá está el pentacampeón


Brasil volvió a consagrarse en la competición y ya suma una mano de trofeos conseguidos en solo seis ediciones. Con todos los encuentros ganados, no hubo discusión sobre las campeonas, que volvieron a participar este año y dieron cátedra. Vencieron en la final 3 a 0 a Colombia, con los tantos de Vanessa (x2) y Amandinha.

Por: Alan Chedid
Twitter: @solofutbolfem

Se ausentaron un año, dieron ventaja una temporada, pero sin dudas, son las mejores del continente porque son profesionales. Brasil es el nuevo campeón de la Copa América de Futsal Femenino, que en este caso, tuvo su edición 2017 en Las Piedras, Uruguay. Sin duda alguna, fueron las mejores del torneo y no dejaron especulación alguna, ganando los seis partidos que disputaron con todas goleadas, terminando con un promedio de gol de 45 goles a favor y tan solo uno en contra, algo que da un promedio de casi ocho por encuentro.

Con este título, Brasil levantó su quinto título continental en la disciplina en las seis ediciones que tiene hasta el momento el torneo. Recordemos que la primera copa jugada fue en 2005, justamente en el país de habla portuguesa, la cual ganaron justamente las locales. A partir de ese campeonato inaugural, hilaron cuatro torneos ganados de forma consecutiva, haciendo un impase en el 2015, cuando no participaron y Colombia fue campeón. En este 2017, volvieron al ruedo y demostraron que la profesionalización en el país vecino resalta por sobre todos los demás equipos. Señoras y señores, acá está el pentacampeón.

El camino de Brasil al título:

– Brasil 5-0 Colombia (Fase de grupos)
– Brasil 11-0 Ecuador (Fase de grupos)
– Brasil 11-0 Chile (Fase de grupos)
– Brasil 8-1 Paraguay (Fase de grupos)
– Brasil 7-0 Argentina (Semifinales)
– Brasil 3-0 Colombia (Final)

Jueves 30, noviembre de 2017