CONCORDIA (Entre Ríos) // Los punteros no aflojan, los escoltas tampoco


Después de dos fines de semana consecutivos en los cuales el estado de los campos de juego, originado por las abundantes lluvias que cayeron en toda la región, motivó dos sucesivas suspensiones del fútbol femenino de Concordia, el pasado sábado 19 de Mayo se reanudó la actividad y se jugó la séptima fecha de la Rueda Apertura del Torneo Anual Femenino 2018.

Tal como viene siendo habitual, los siete partidos se repartieron entre las canchas de Victoria y Nébel. No hubo modificaciones en la cima de la tabla de posiciones ya que los seis equipos que tienen mejor puntaje hasta este momento ganaron sus respectivos partidos.

Constitución (foto) y Unión “B” siguen siendo los dos punteros del Torneo. Ambos están invictos y, en esta séptima fecha, ganaron con amplitud sus respectivos compromisos. La diferencia de gol sigue favoreciendo a “Consti”. Ambos deberán, también, tener su respectiva fecha libre y, además, deberán enfrentarse en el partido que aún deben jugar entre si.

Asimismo, Santa María de Oro “A” y Victoria (también invicto) siguen compartiendo el tercer puesto y acechan a los punteros, aunque “el santo” sigue teniendo mejor diferencia de gol de Victoria, pero con un partido más jugado debido a que, también, debe quedar libre.

Libertad obtuvo un ajustado triunfo y se podría decir que, desde su quinto puesto en la tabla, es un candidato con sólidas pretensiones porque mantiene buenas chances de dar pelea hasta el final para intentar ganar el Apertura dado que aún conserva su invicto y ya ha quedado libre.

Wanderer´s “A” también ganó ajustadamente y no se despega del pelotón de arriba. Su sexto puesto marca un punto de inflexión imaginario donde la tabla parece dividirse en dos grupos de equipos perfectamente diferenciados, tanto por el puntaje obtenido hasta este momento como por el nivel de juego exhibido en estas primeras siete fechas.

Foto: Gentileza de “Gol de Mujer Oficial” (Constitución)

RESULTADOS: Fecha 7

-Santa María de Oro de Oro “B” 8-0 Atlético Zorraquín
-Victoria 3-0 Wanderer´s “B”
-Santa María de Oro “A” 7-0 Juventud Unida
-Constitución 5-0 Colegiales
-Unión “B” 6-0 Las Heras
-Estudiantes 1-2 Wanderer´s “A”
-Nébel 0-1 Libertad
Libre: Unión “A”

POSICIONES:

1°) Constitución 19 (+46)
2°) Unión “B” 19 (+31)
3°) Santa María de Oro 16 (+23)
4°) Victoria 16 (+12)
5°) Libertad 14 (+21)
6°) Wanderer´s “A” 13 (+5)
7°) Nébel 10 (-1)
8°) Colegiales 9 (15)
9°) Estudiantes 7 (-7)
10°) Santa María de Oro “B” 5 (+2)
11°) Unión 4 (-15)
12°) Wanderer´s “B” 3 (-11)
13°) Juventud Unida 3 (-43)
14°) Las Heras 1 (-29)
15°) Atlético Zorraquín 1 (-49)

Por: Mario Bordón (Peridodista “Gol de Mujer Oficial”)
Miércoles 23, mayo de 2018