CONCORDIA (Entre Ríos) // Arrancó el Anual con quince equipos


El pasado sábado 17 de Marzo comenzó la disputa del Torneo Anual Femenino 2018 de la Liga Concordiense de Fútbol en el cual intervienen quince equipos. Los siete partidos de la primera fecha se distribuyeron entre las canchas de Victoria y Nébel.

El Torneo lleva el nombre de Claudio “Peke” Sotelo (foto), actual Director Técnico de Constitución y pionero del fútbol femenino en Concordia, quien viene llevando a cabo esta encomiable labor con mucha antelación al momento en que esta disciplina fue incorporada al seno de la Liga local (2012) porque Sotelo comenzó trabajando, en 1999, en equipos no-federados en esta ciudad.

Este Torneo se subdividirá en Apertura y Clausura, los que tendrán quince fechas cada uno (una rueda completa en cada caso) y cuyos ganadores se convertirán, automáticamente, en semifinalistas del Torneo Anual.

Los cuatro equipos mejor clasificados en la tabla anual (excluyendo, obviamente, a los ganadores de cada Torneo) disputarán un Petit-Torneo, en cuyos dos cruces de primera fase habrá ventaja deportiva para los que hayan obtenido una mejor clasificación en esa tabla anual. De allí saldrán los otros dos semifinalistas que se enfrentarán con los ganadores del Apertura y Clausura, también en un único cruce, y de las mismas saldrán los dos finalistas del Torneo Anual.

En el actual Torneo Anual participan una cantidad mayor de equipos que en todas las temporadas oficiales desde 2012 (fueron once el año pasado y habían sido nueve en 2016), aunque se registra la notoria ausencia de Comunicaciones, subcampeón en las dos temporadas anteriores. Entre los debutantes se encuentran Juventud Unidad de Benito Legerén y Atlético de Villa Zorraquín.

Vale señalar que el fútbol femenino está tomando un auge significativo en Concordia desde que la Selección Mayor de la Liga local obtuvo el tercer puesto en el Torneo Nacional de Selecciones Mayores de Ligas disputado en Trelew en Diciembre del año pasado y donde también se adjudicó la Copa “Fair Play”, en lo que fue la primera participación de un equipo de fútbol femenino de Concordia en un Torneo organizado directamente por el Consejo Federal.

RESULTADOS: Fecha 1

-Constitución 4-0 Unión “A”
-Santa María de Oro “A” 2-2 Wanderer´s “A”
-Atlético Zorraquín 0-7 Colegiales
-Estudiantes 2-1 Las Heras
-Wanderer´s “B” 0-1 Unión “B”
-Libertad 9-0 Juventud Unida
-Nébel 0-3 Victoria
Libre: Santa María de Oro “B”

Claudio “Peke” Sotelo.

Transmisiones radiales en directo: Una interesante propuesta periodística se ha puesto en marcha en Concordia conjuntamente con el comienzo de este Torneo Apertura. Un equipo periodístico denominado “Gol de Mujer” ha iniciado la transmisión radial, en directo, de un partido por fecha (que se podría ampliar a dos partidos en el futuro inmediato) a través de la Emisora de Frecuencia Modulada denominada “Cadena Entrerriana” de Concordia, la cual se ubica en el 96.5 del dial en esta región. El pasado sábado 17 transmitieron el partido entre Santa María de Oro “A” y Wanderer´s “A”, el cual arrojó un intenso empate en dos goles.
Integran el equipo periodístico de “Gol de Mujer” Gabriel Obregón, Carina Mediccis, Miriam Goncalves, Nahuel Rivero, Liber Fagundez y Mario Bordón. En Facebook se ubica su página bajo el nombre de “Gol de Mujer Oficial”.

Por: Andrés Perez
Fuente: Mario Bordón – Foto: Gol de Mujer Oficial
Viernes 23, marzo de 2018