CONCEPCIÓN del URUGUAY // Almagro Campeón del Apertura 2017


Almagro se consagró Campeón del Torneo Apertura 2017 “Dolores Costa de Urquiza” al superar en la final 1 a 0 Gimnasia. El único tanto del encuentro lo marcó Melina Ramírez de penal. Mientras que San Marcial se quedó con el tercer puesto al superar 4 a 0 a Parque Sur.

El domingo 30 en la cancha de Parque Sur se disputó la final del Apertura 2017 “Dolores Costa de Urquiza” con la consagración de Almagro sobre Gimnasia. El único gol del partido lo convirtió Melina Ramírez de penal a los 15 minutos del primer tiempo. La mínima diferencia alcanzó para que el “Aurinegro” se quede con el primer título en su historia de la Liga.

Ambos elencos se habían adjudicado sus respectivas zonas. Almagro la “A” con 29 puntos y Gimnasia la “B” con 34 unidades. Más tarde, en la Etapa Final, el Aurinegro derrotó 1 a 0 en cuartos a María Auxiliadora y en la semifinal le ganó 3 a 0 a San Marcial. Y el Lobo goleó a Defensores del Oeste 11 a 0 en cuartos, mientras que se impuso 2 a 0 sobre Parque Sur en la otra semifinal.

Previamente se definió el tercer puesto. San Marcial derrotó a Parque Sur por 4 a 0. Stefania Latour, Ana Ledesma y Alfonsina Bordet (2) marcaron para Las Bohemias, que terminaron festejando la tercera colocación.

Por: Andrés Perez
Fuente: Liga de Fútbol de Concepción del Uruguay – Prensa
Fotos: Gentileza Lilian Romero
Miércoles 2, agosto de 2017