Comienza una Eurocopa histórica


Este domingo 16, arranca una nueva edición del campeonato de Selecciones del Viejo Continente en Holanda, con el récord de 16 equipos. Alemania será el rival a vencer, reinas absolutas de Europa desde 1995.

Por: Alan Chedid (SFF)

Es el torneo que todas estaban esperando desde que finalizó la temporada de clubes. La Euro 2017 está a la vuelta de la esquina y en estas líneas, repasaremos algunos de los aspectos fundamentales a saber del torneo de Selecciones más importante de Europa.

En primer lugar, hay que decir que el certamen comenzó en 1982, pero recién varios años más tarde la UEFA lo consideró como oficial. Con este panorama, Alemania ganó ocho de las 11 coronas, y son las reinas absolutas del continente desde 1995, ganando seis torneos de forma consecutiva hasta la fecha. Por todo esto, serán el equipo a vencer por los demás países. El podio lo completan, Noruega con dos conquistas y Suecia, que se quedó con la primera copa en la década del 80.

La edición 2017 se disputará en Holanda, con la particularidad del aumento de equipos, de 12 a 16, algo histórico para el torneo y que contará con el debut de Portugal, Bélgica, Escocia y Suiza. Además, se implementarán dos cambios interesante en lo que hace al juego, que son pruebas que realizará la UEFA. El primero es agregar el famoso cuarto cambio en las prórrogas o tiempo extra para que los equipos puedan realizar modificaciones en caso de necesitarlo. El segundo, es sancionar a los miembros del cuerpo técnico del equipo que no sepa comportase dentro de su área, con amarillas y hasta rojas llegado el caso. Por último, se llegó a hablar de que los penales se ejecutarían con el proyecto “ABBA”, usado en el campeonato Sub-17 que también conquistó Alemania hace algunas semanas en República Checa, pero quedó descartado y finalmente serán las tandas clásicas y conocidas por todos.

Las formas para poder seguir el torneo en Argentina, serán las de visitar las redes sociales que tiene la Federación Europea tanto en Twitter como en Facebook, ya que no hay socios televisivos en nuestro país.

Fuente y Foto: Gentileza www.uefa.com
Sábado 15, julio de 2017