Comienza la Liga Sudamericana Conmebol Sub19


La Selección Argentina jugará del 16 al 22 de septiembre la Liga Sudamericana Sub 19, Desarrollo Conmebol a disputarse en nuestro país y se utilizará el Estadio de Arsenal. El debut de la Celeste y Blanca será el lunes frente a Bolivia a las 15.45.

Por: Mauro Ferragutt (Columnista SFF)

Carlos Borrello será el director técnico de la Argentina en el certamen y ya tiene a sus 19 convocadas, quienes son las promesas futbolísticas del país. Además, estos partidos les servirá como antesala del próximo Sudamericano Sub20.

El torneo, según dispuso la CONMEBOL, estará dividido en dos y en base a la zona geográfica de los países afiliados al ente máximo del fútbol sudamericano: Zona Sur (Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay y Argentina) y Zona Norte (Ecuador, Colombia, Paraguay, Perú y Venezuela).

El sector en donde competirá el equipo argentino se llevará a cabo en nuestro país, más precisamente en el Estadio Julio Humberto Grondona (Arsenal de Sarandí). Cabe destacar que el certamen iniciará el 16 de septiembre y finalizará el 22 del mismo mes con un país ganador.

El objetivo de este torneo, según CONMEBOL: «Es dar continuidad al proceso entre las competiciones ya existentes en CONMEBOL, a decir, las categorías Sub-17 y Sub-20».

Por último, las seleccionadas por el DT tendrán que presentarse a la concentración en el Predio de Ezeiza este domingo 15 de septiembre por la noche, de cara al debut del lunes ante el conjunto de Bolivia.

Sábado 14, septiembre de 2019