Cometti y su racha ganadora, ahora en la Liga Iberdrola.


La jugadora argentina que recientemente se consagró campeona de la Copa Libertadores y el Campeonato Colombiano junto al Atlético Huila debutó la pasada fecha en la Primera División del Fútbol Español y ya consiguió el primer triunfo junto al Sevilla. Además el Betis Féminas de Szymanowsky también obtuvo los tres puntos, el Levante de Banini y el Sporting de Huelva de Bonsegundo se adjudicaron derrotas, mientras que Madrid compartió unidades.

Se disputó una nueva fecha (17) del Campeonato Español Femenino, la «Liga Iberdrola», que dejo un gran caudal de tantos y las crónicas de emocionantes encuentros.

Con Agustina Barroso nuevamente fuera del campo en los 90′, el Madrid empato con Fundación Albacete por 1-1. El club madrileño proponía la delantera con el primer balón guardado en el fondo de la portería desde el punto de los once metros, pero las visitantes aprovecharon el descanso y apenas entraron al complemente marcaron la igualdad desde los pies de Pomares.

El juego que definiría el segundo puesto para la clasificación a la Champions se lo apodero Barcelona frente al Levante, Estefania Banini fue titular y demostró sus habilidades, pero el juego coordinado y colectivo del conjunto azulgrana quedo sellado a los 20′ del segundo tiempo por un gol de Mariona.

Foto: Gentileza www.laliga.es

El que no tuvo una buena jornada fue el Sporting de Huelva que cayó ampliamente ante el Athletic de Bilbao. La primera parte se presencio complicada pero ya para los próximos 45′ las locales manifestaron la superioridad cerrando el marcador por 4-0, las visitantes bajaron al duodécimo puesto luego del encuentro en el que Florencia Bonsegundo comenzó de titular.

Con compromiso y en casa las sevillistas derrotaron a Rayo Vallecano, Aldana Cometti sumó sus primeros minutos en el torneo español y tuvo la posibilidad de festejar un triunfo que llegaría temprano, aún su equipo se posiciona en lo más bajo de la tabla y deberá escalar para no descender.

El Betis Féminas retomo carrera y se llevo la victoria frente al Granadilla Tenerife, Mariana Szymanowsky fue titular y tuvo una clara oportunidad de gol que finalizó en las manos de la portera visitante, en fin el conjunto verdiblanco festejo un 2-1 y se mantiene en el quinto lugar general.

– Resultados de la fecha N°17:

Madrid 1-1 Fundación Albacete
Levante 0-1 Barcelona
Real Sociedad 3-1 Málaga
Athletic Club 4-0 Sporting de Huelva
Sevilla 2-0 Rayo Vallecano
Real Betis F. 2-1 Granadilla Tenerife
Espanyol 1-1 Valencia
Atlético Madrid 3-1 EDF Logroño

– Encuentros de la Fecha N°18:

Rayo Vallecano vs. Levante
Atlético Madrid vs. Málaga
Real Sociedad vs. Granadilla Tenerife
Fundación Albacete vs. Sevilla
Valencia vs. EDF Logroño
Sporting de Huelva vs. Madrid
Barcelona vs. Athletic Club
Real Betis Féminas vs. Espanyol

Viernes 18, enero de 2019