Club Atlético Huila, el mejor de Sudamérica


El conjunto colombiano se adjudicó el domingo 02/12 su primer trofeo internacional tras derrotar al Santos FC desde los once metros. Mientras que Iranduba se colgó la medalla de bronce, triunfando de igual modo que el campeón sobre Colo-Colo.

Por: Milagros Bondanza (@solofutbolfem)

Con doce escuadras de diez diferentes países, tres escenarios diferentes, once jornadas, veintidós partidos y ochenta y tres goles marcados la Conmebol premio al equipo ganador de la décima Copa Libertadores de América.

Para disputar el gran título continental se midieron a primer hora el Santos FC y Atlético Huila, en el Estadio Arena da Amazonia de la ciudad de Manaus, Brasil. Para imponerse, como acostumbran, las locales marcaron en los pies de Brena el primer tanto lanzado desde media distancia del área visitante. El juego del primer tiempo estuvo dominado por las brasileñas, pero las colombianas fueron certeras a la hora de defender. Para la segunda etapa del duelo, las chicas del Huila propusieron una técnica diferente y remontaron con un gol de Santos a los dos minutos contados a reloj. Desde ese entonces y en adelante se mantuvo la igualdad y sin más opciones se debió concluir al vencedor desde el punto penal.

Con remates que quedaban en el fondo de el arco y con gran actuación de la portera Solera, el Atlético Huila se consagró el décimo campeón del Torneo sudamericano y primero para su cuenta, siendo intrigantes del conjunto las Argentinas: Aldana Cometti, Eliana Stabile, Lucía Martelli y Fabiana Vallejos.

En segundo lugar y para dar cierre a la competencia, se enfrentaron Iranduba y Colo-Colo para disputar el tercer lugar del podio. De igual modo que los dos mejores, los combinados fueron pares en el tiempo reglamentario. Para las anfitrionas, Djenife marcó la superioridad que no tardaría en acotarse por la excelente definición de Rangel. En la tanda de definiciones al arco las jugadoras del Iranduba se presentaron más seguras y por medio de Camilinha y Antonia se apoderaron de un lugar en el podio.

Las posiciones de la Copa Conmebol Libertadores quedaron de la siguiente manera:

Primer puesto: Atlético Huila (Colombia)

Segundo puesto: Santos FC (Brasil)

Tercer puesto: Iranduba (Brasil)

Fuenet y Fotos: Gentileza www.conmebol.com
Lunes 3, diciembre de 2018