Claudio Tapia, Presidente de la AFA: “Empezar a transitar el camino del profesionalismo del Fútbol Femenino”


Claudio Tapia, Presidente de la AFA, analizó diversos temas vinculados a la actualidad del Fútbol Femenino, en dialogó con el sitio web oficial.

“Hemos llegado a invertir más de 30 millones en obras en este año (2018). Pudimos terminar la sala de medios en Ezeiza y una oficina de presidencia con las comodidades necesarias. También continuamos con los vestuarios para el Fútbol Femenino que no tenían, ya que utilizaban en horarios discontinuos cuando no jugaban los Juveniles. Hoy tienen en construcción sus vestuarios, con las máximas comodidades y su utilería”.

“También es para destacar la continuidad del proyecto de Juveniles, que es muy auspicioso. En cuanto a lo deportivo, logramos clasificar a un Mundial Femenino después de doce años que no sucedía. Y empezar a transitar el camino del profesionalismo del Fútbol Femenino, de la igualdad, que se tengan las mismas condiciones que nuestros astros mundiales que tenemos en la Selección Mayor”.

“Sin dudas que hay muchas cosas para mejor, y que uno de los puntos al tener un proyecto de Selecciones refleja los cambios que tenemos que realizar a futuro, cosas que quizás antes hacíamos y tenemos que mejorarla en el grado del profesionalismo, como tener seguimientos online con los chicos, poder experimentar en diferentes lugares del mundo cuanta cantidad de jugadores tenemos que se fueron de chicos sin pasar por ningún club de nuestro país. Seguir profesionalizando el Fútbol Femenino, el Futsal y el Fútbol Playa. Hay muchas cosas que tenemos que seguir profundizando”.

Nota completa: http://www.afa.com.ar/11259/#lavozdelpresidente

Viernes 4, enero de 2019