CLASIFICATORIO SUB-20 CONCACAF – FINAL // La Tri-mera vez


México se impuso ante Estados Unidos por penales y se quedó por primera vez en la historia con el torneo que se disputó en esta edición en Trinidad y Tobago. El tercer puesto se lo quedó Haití, otro que hizo la épica y se clasificó al Mundial, algo inédito en los antecedentes.

Por: SFF / Twitter: @solofutbolfem

Dicen que siempre hay una primera vez para todo y este certamen puede entrar tranquilamente entre los ejemplos a destacar. En la final del torneo, México y Estados Unidos empataron 1-1 y la definición fue a los tiros desde el punto penal como había sucedido también con ambas semifinales. En esa instancia, al Tricolor se impuso por 4-2 y celebró por partida doble: clasificó al Mundial de Francia y se quedó con el trofeo por primera vez en su historia.

Foto: Gentileza Concacaf

Pero este no es el único ejemplo disponible. En el partido por el tercer puesto, Haití tuvo su momento histórico y de gloria al vencer 1-0 a Canadá y tendrá por primera vez su experiencia mundialista en la categoría. Además, las haitianas son las primeras mujeres que logran meter a un país del Caribe en el máximo torneo de países del mundo, otro dato para guardar y q nunca se olvidarán.

Lunes 29, enero de 2018