Champions League // Semifinales definidas


Los cruces de cuartos de final finalizaron y ya están las llaves y equipos que se enfrentarán por un lugar en la final de Cardiff el 1 de junio. Barcelona y Manchester City hacen historia.

Por: Alan Chedid (Columnista SFF)

En el calendario ya están bien marcadas las fechas 22 y 23 de abril, días de los partidos de ida de las semifinales de la Women’s Champions League, que tendrá al Barcelona enfrentando al París Saint Germain y al Manchester City jugando contra el Olympique Lyon. Las vueltas serán el 29 y 30 de dicho mes.

El conjunto español logró dejar afuera al Rosengard de Marta con un global de 3-0 (1-0 y 2-0), y consiguió hacer historia, ya que es el primer equipo español en llegar a la instancia de semifinales de esta competencia, luego de tres ediciones en las que quedó afuera en cuartos. Su rival será el París Saint Germain, que consiguió dar vuelta el resultado negativo de la ida ante el Bayern Munich (vigente campeón alemán) y lo goleó 4-0 en el Parc des Princes (cancha principal del club) ante más de 10.000 personas. Con el 4-1 global, el elenco parisino buscará emular lo hecho hace un año, cuando en cuartos de final eliminó al Barcelona. Hay que destacar que para el encuentro de ida a disputarse en Catalunya, el PSG no contará con Marie-Laure Delie y Laura Georges, ambas suspendidas.

Del otro lado del cuadro aparece el debutante Manchester City, que sigue avanzando y escribiendo nuevas páginas en su primera historia europea. Sin mayores sobresaltos, se deshizo del Fortuna Hjorring con un global de 2-0 (1-0 y 1-0) y ahora se las verá con el Lyon, único equipo en competencia que sabe lo que es ganar el trofeo y máximo favorito. Por el lado de las francesas, quieren repetir el título del año pasado y ya demostraron sus credenciales al eliminar al Wolfsburgo, finalista del año pasado, con un global de 2-1 (2-0 y 0-1). El foco principal del encuentro está puesto en el duelo entre estadounidenses, Alex Morgan (Lyon) y Carli Lloyd (Man City).

Fuente: www.marca.com
Sábado 1, abril de 2017