Champions League 2017 // Las Lyonas de Europa


La Champions League 2016/17 consagró a las chicas del Olympique, que defendieron el título con el mismo resultado que habían conseguido días atrás por la Copa de Francia, la cual ganaron también por penales.

Por: Alan Chedid (Columnista SFF)

La final francesa quedará en la historia por ser la primera en enfrentar a dos equipos del país galo. En 120 minutos que estuvieron más trabados que jugados, el Olympique Lyon logró defender la corona que había conseguido la temporada pasada, luego del 0-0 y el 7-6 en una tanda de penales para el infarto. Con esta victoria conseguida en el Cardiff Stadium frente al PSG, las chicas se transforman en las Lyonas de Europa, ya que alcanzaron al Frankfurt como las máximas ganadoras del certamen (4).

El partido no mostró muchas luces y ocasiones, quizás por el nerviosismo de la final o el hecho de haberse enfrentado tres veces en solo dos semanas. Las chances más claras en la primera etapa, las tuvo el Lyon, aunque sufrió la baja de Alex Morgan, que tuvo que salir del campo a los 20 minutos de iniciado el partido por una lesión muscular. En la segunda parte, el PSG se adelantó en el campo y logró complicar a su rival de la mano de Cristiane y Shirley Cruz, sus dos armas ofensivas. De hecho, tuvo la apertura del marcador en un mano a mano con la arquera a media hora de finalizar el partido, pero el remate de la parisina se fue muy desviado del arco defendido por Sarah Bouhaddi.

Como siempre, los dos tiempos del alargue solo demostraron a los dos elencos con deficiencias físicas para poder concretar situaciones claras de gol, algo que no ocurrió y dio por finalizado el encuentro por 0-0. En los penales, el destino le guiñó un ojo al Lyon, ya que en todo momento, se encontró debajo en el marcador gracias a una tapada espectacular de Katarzyna Kiedrzynek, la arquera que defiende los colores parisinos, a la delantera estrella del Olympique Eugenie Le Sommeren el segundo tiro. Sin embargo, el PSG no pudo ampliar la ventaja y la frase “el fútbol te da y te quita”, se hizo presente en la capital galesa para caer sobre la propia polaca, que al momento de patear su penal, el octavo de su equipo, impactó la pelota con el tobillo y se fue muy lejos del palo derecho del arco. El conjunto blanco convirtió y las lágrimas se hicieron presentes en el rostro de la jugadora que desconsolada, le pedía perdón a sus hinchas.

Lyon defendió la corona y festejó con alegría y emoción el título, que volverán a disputar la temporada que viene, con la esperanza de estar en Ucrania, donde se jugará la final. Parecen imparables tanto adentro como afuera de Francia, pero por el momento, son la Lyonas de Europa.

Fuente y Foto: www.uefa.com
Junio de 2017