CATAMARCA // Rivadavia de Huillapima Campeón del primer torneo oficial


Rivadavia de Huillapima derrotó en la final 3-2 a Villa Cubas y de esta manera se coronó Campeón del primer torneo oficial de la Liga Catamarqueña de Fútbol.

El domingo 4 de agosto por la tarde, ante un buen marco de público, se jugó en el Estadio Malvinas Argentinas, la final del Torneo «Dra. Lucia Corpacci» de la Liga Catamarqueña de Fútbol. Para llegar a esta instancia, Rivadavia (H) venció en semifinales a Defensores del Norte y Villa Cubas hizo lo propio con Salta Central.

Rivadavia de Huillapima, club ubicado al sur de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, será recordado como el primer club en conseguir el título oficial de la Liga Catamarqueña, venció en una gran final 3-2 a Villa Cubas. Las hermanas, Lucía y Nadia, Gambarella, y Ayelén Guzmán convirtieron para el vencedor. Sabrina Nieva y Josefina Suárez los gritos del «León del Altiplano».

Participaron en el Torneo Dra. Lucia Corpacci un total de 8 equipos, ellos son: Rivadavia de Huillapima (Campeón), Villa Cubas (Subcampeón), Salta Central (Tercer Puesto), Defensores del Norte, Policial, Chacarita, Sarmiento e Independiente (H).

En la histórica final estuvieron presentes Ivana Robledo y María Sylvia Jiménez Perez, dos autoridades muy importantes y con una gran capacidad. Comenzaron una etapa de igualdad, crecimiento y desarrollo de la disciplina. Es el principio, ya dieron el primer gran paso. Nuestras felicitaciones para las jugadoras que estuvieron, que están y para las que vendrán.

Jueves 8, agosto de 2019