Catamarca al día


El fútbol femenino catamarqueño va tomando fuerza y forma en una semana muy especial para las mujeres. A continuación te damos a conocer algunas de las actividades de esta disciplina.

Por: Andrés Perez

La Selección de Catamarca, en homenaje al Día Internacional de la Mujer, enfrentará amistosamente a Atlético Tucumán, uno de los poderosos de la provincia.
Con respecto a la final del Nacional 2016, la selección de la Liga Tinogasteña de Fútbol sigue entrenando y espera que la AFA programe dicha final, suspendida en febrero.

Arranca la Liga de Fútbol Femenino de Recreo, Torneo Inicial “Juan Bernardo Vega” en cancha del Club Unión Sportiva, en homenaje al impulsor de la actividad en la zona y en todo Catamarca. La copa llevará el nombre de “Patricia Sánchez de Polti”, una ferviente defensora de los derechos de la mujer en el deporte.
La Dorada, Esquiu, San Antonio de la Paz, Pedro Cano, Deportivo Obrero, Escuela La Victoria, Central Norte y Deportivo Matadero, son los equipos que componen el certamen.

Además, Juan Vega, tuvo la enorme satisfacción de ser invitado a la “5ta Conferencia de igualdad e inclusión de la mujer al deporte” a desarrollarse en Zúrich (Suiza) en conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

En otro orden de cosas, el último viernes fue suspendida la Copa “Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca” por un fuerte temporal. De la misma iban a participar Peñarol (Belén), Obreros de San Isidro (Valle Viejo), Estudiantes de La Tablada (Liga Tinogasteña) y Pedro Cano (Recreo).

Fuente y Foto: Gentileza Juan B. Vega
Lunes 6, marzo de 2017