Carlos Borrello: “Vamos a ir a buscar resultados, no vamos sólo a participar, eso que quede claro”.


Luego del partido despedida de la Selección Argentina ante Uruguay, en San Luis. Habló Carlos Borrello en conferencia de prensa, acompañado de Ruth Bravo y Estefanía Banini. Además contamos con el testimonio de Soledad Jaimes, reciente campeona de la Champions League.

Por: Erika Trejo (Columnista de SFF)

Acerca del grupo que integrará el conjunto Albiceleste en el Mundial de Francia, Borrello dijo: «Sabemos que el grupo es difícil, Japón subcampeón y campeón, con mucha historia en la disciplina. Inglaterra lo mismo y Escocia el debutante está en una lineatura muy complicada y por eso no ha clasificado en otras oportunidades».

También habló acerca de los objetivos de Argentina y expresó; «Las diferencias que hay, están a la vista. Pero se que las jugadoras con la garra y actitud Argentina, podemos compensar eso. Buscaremos el mejor resultado. Acá no vamos solamente a participar, buscaremos objetivos y conseguir un triunfo».

Con respecto a la hora de dar la lista, explicó: “El momento más difícil para un entrenador es dar la lista y desafectar a algunas jugadoras que conozco y tengo mucho afecto porque obviamente se ilusionan».

Y además Estefania Banini, agregó: «Es muy importante tener presente a todas las chicas que pasaron por este proceso, por esta lucha. Es duro ver que compañeras se quedan, pero nosotras vamos a tratar de reflejar esa unión dentro de la cancha. Estamos muy contentas por representarlas a ellas y a cada niña que juega al fútbol en Argentina. No queremos olvidarnos de esas compañeras que fueron parte de este sueño, que vamos a cumplir».

Carlos Borrello se refirió a cuál es su idea de juego en el Mundial y mencionó; «Es complicado pararse con esos equipos, no le podemos regalar espacios, lo vamos a esperar un poquito. Japón tiene buena velocidad, buena técnica. Le podemos hacer daño en la parte ofensiva ya que el punto flojo de Japón está en la defensa y tenemos jugadoras con la capacidad de dañar. Pero no tenemos que regalar la espalda de las defensoras, hay que jugar corto y estar muy atentos».

Acerca de su tercer Mundial como director técnico y sobre las diferencia en el fútbol que encuentra con la actualidad, agregó. «La difusión del fútbol femenino es distinta a la de esa época. Íbamos crudos a los Mundiales, antes no había fecha FIFA. Hable con el presidente y me dio la derecha. Le explique que las jugadoras deben vivir antes, estos partidos para no ir crudos a un Mundial».

Nuevamente volvió a hacer hincapié en el debut argentino y aclaró: «Vamos paso a paso pensando primero en el partido contra Japón. Vamos a ir buscar resultados, no vamos sólo a participar eso que quede claro».

Sobre el encuentro ante Uruguay, dijo: «Todo partido te deja algo para corregir. Pero el objetivo mayor de esto más allá del triunfo, es que las jugadoras sientan el aliento de la gente. Tengo como experiencia un sudamericano. Cuándo salimos campeones por primera vez, no se enteró absolutamente nadie. Así que el objetivo mayor es que toda la gente del interior pueda verlas y conocerlas por su nombre”. Culminó.

Foto: Stefanía León / Asociación del Fútbol Argentino

También en las instalaciones del Estadio Juan Gilberto Funes, en San Luis, tuvimos la palabra de Soledad Jaimes, la delantera autora del segundo gol argentino en el triunfo por 3 a 1 ante «La Celeste».

Jaimes a quién se la noto muy emocionada, habló acerca de su incorporación al plantel Albiceleste y dijo: «Estoy feliz por jugar en mi país y darle una alegría. Más allá de haber llegado y entrenado dos días es un momento muy especial, ya que es la primera vez que juego en mi país. Es emocionante ver a toda la gente alentando y ojalá lo sigan haciendo en el mundial».

Con respecto al título obtenido con el Lyon expresó; «Estoy feliz desde el primer día que llegué al club, jugar y entrenar con las mejores jugadoras del mundo. Agradezco a dios por colocarme en cada club que jugué». Y. agregó; «Era un sueño jugar la Champions y salir campeón. Además de ganar los tres campeonatos con el club. Y ahora ir a jugar la Copa del mundo. Así que a disfrutar y concentrarse para llegar lo más lejos posible».

Acerca los integrantes con los que Argentina comparte el Grupo D en la Copa del Mundo, mencionó: «Los rivales son difíciles lo sabemos, vamos a ir achicando la diferencia. Gracias a dios la modalidades va creciendo de a poco en el país. Y ahora a trabajar duro para dejar a Argentina lo más alto posible en el Mundial». Finalizó.

Miércoles 29, mayo de 2019