Carlos Borrello confirmó la lista para los Juegos Panamericanos de Lima


La Selección Argentina, tras su paso por el Mundial de Francia, comenzó los entrenamientos en el Predio de Ezeiza de cara a los Juegos Panamericanos de Lima (Perú). Debutará frente al anfitrión el domingo 28 de julio por el Grupo B.

El Director Técnico, Carlos Borrello, citó a 20 jugadoras para comenzar a trabajar la próxima semana; 10, 11 y 12 de julio desde las 15.00; pensando en el nuevo desafío de sus dirigidas. La lista final deberá estar compuesta por 18 jugadoras para la disputa de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 a donde clasificó por haber salido tercera en la Copa América de Chile 2018.

Ruth Bravo, Lorena Benítez, la capitana Estefanía Banini, Belén Potassa y la arquera Gabriela Gartón no fueron citadas para esta convocatoria. Se destacan los regresos de Yamila Rodríguez y Micaela Cabrera, ambas jugadoras de Boca Juniors.

El debut Albiceleste, por el Grupo B, será el domingo 28 de julio contra Perú a las 22.30 (hora argentina), el miércoles 31 se medirá frente a un viejo conocido, Panamá, a las 15.30 y cerrará el sábado 3 de agosto a las 15.30 contra Costa Rica. Todos los encuentros se disputarán en el Estadio de la Universidad Mayor de San Marcos, Lima. Mientras que el Grupo A, esta compuesto por México, Jamaica, Paraguay y Colombia.

El último Juego Panamericano se disputó en Canadá (2015). Brasil se quedó con la Medalla de Oro y Colombia con la Plata. La Argentina finalizó en la última colocación, octava.

Viernes 5, julio de 2019