Carli Lloyd, Mejor Jugadora FIFA 2016


CARLI LLOYD, EEUU, “Mejor Jugadora FIFA 2016” Se lleva el galardón por 2do. año consecutivo. Capitana dentro y fuera de la cancha. Alma de líder. Melanie Behringer (Alemania) y Marta (Brasil) estaban en la terna. La alemana Silvia Neid, fue elegida como Mejor Entrenadora.

Por: Andrés Perez

La estrella estadounidense es la única jugadora que logró quedarse con el máximo galardón por dos años consecutivos, luego de los cinco seguidos que consiguiera Marta (2006 al 2010). El 2016 fue un año irregular en lo colectivo pero fue la mejor en lo suyo. El no haber llegado al podio de los Juegos Olímpicos 2016 por primera vez en la historia, eliminadas en cuartos de final, fue un duro golpe. Aunque son las actuales Campeonas del Mundo, título obtenido en 2015, donde Carli Lloyd tuvo un año sobresaliente.

“Es un tremendo honor volver a recibir el premio. 2016 fue un año agridulce. Nos quedamos cortas en los Juegos Olímpicos de Río. Me casé y fue el mejor día de mi vida y ahora recibo este increíble premio. Es una nueva motivación para seguir mejorando. Hay muchas cosas en las que debo seguir trabajando. Quiero seguir ayudando a mi equipo a ganar y ser la mejor jugadora que puedo ser” (www.fifa.com).

17-01-10-carli-lloyd-eeuu-x

El premio “Mejor Entrenadora FIFA 2016” fue para la alemana Silvia Neid quién cerró su exitosa carrera con este galardón. El broche de oro de su larga trayectoria, tanto como jugadora como entrenadora, fue la obtención de la primera medalla dorada de su selección en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Fotos: FIFA
Martes 10, enero de 2017