CAMILA GALLEA habló sobre su trayectoria en Fox Sports Radio Sur


Camila Gallea, llegó a San Lorenzo de Almagro, tras su paso por Colombia y Ecuador, y aún no pudo debutar con dicha camiseta por un problema que ella explica en diálogo con Fox Sports Radio Sur, entre otras cosas de su carrera.

Por: Mauro Ferragutt (Columnista SFF)

En el comienzo de la charla, la cordobesa de 25 años, fue consultada en qué clubes estuvo jugando en el exterior previo a su llegada al Cuervo y ella explicó: «Jugué en dos clubes, en Emelec (Ecuador) y en Juniors de Barranquilla (Colombia)», y agregó: «Fui a jugar al fútbol con contrato profesional».

La marcadora central contó que: «A los 17 años me vine para Buenos Aires a jugar en Boca, después pasé a River (allí se consolidó) y tuve la posibilidad de irme a Colombia, donde firmé mi primer contrato profesional».

Posteriormente, la jugadora afirmó que el fútbol colombiano está más avanzado que el de su país nativo: «Ya hace tres años que es profesional», aclaró y, con relación a lo futbolístico, añadió: «La liga (colombiana) es mucho más competitiva en comparación a la argentina”.

Por otro lado, la ex jugadora de River y de Racing de Córdoba, entre otros, dijo que comenzó a jugar «desde muy chica, aproximadamente a los 8 años».

«En Colombia hay mucho apoyo al fútbol femenino. En Barranquilla, en todos los partidos metíamos 3.000 personas», mencionó volviendo a hablar del fútbol colombiano.

Cuando le consultaron en que posición jugaba y al vaticinar que lo hacía de defensora central en base a su camiseta (en Colombia usaba la número 2), había que examinar qué tipo de estilo tenía para ese puesto, y ella sin dudar manifestó: «Yo me caracterizo más por meter, siempre digo que soy rústica, pero con el correr de los años me gusta jugar más con él balón».

En sintonía con su actualidad, la cordobesa fue contratada por San Lorenzo, pero hasta ahora no pudo jugar con la casaca del Ciclón por los siguientes motivos: «En Colombia tuve un accidente. En teoría, me picó una araña venenosa justo en el empeine del pie derecho. Empecé con una infección, se me hizo una ampolla en el pie y se fue agravando cada día más. No podía pisar». Además, agradeció a los médicos de San Lorenzo y «Si Dios quiere, el lunes me dan el alta». La jugadora desea y tiene estipulado volver a las canchas ante Boca Juniors dentro de dos fechas.

«Ahora me dedico solo al fútbol, pero antes, cuando jugaba en River, trabajaba y estudiaba». Luego específico que era mesera en un bar y que sus estudios eran para en un futuro ser periodista deportiva. También aclaró que le era difícil conseguir trabajo que se le acoplara y le permitiese jugar al fútbol.

Continuamente, realizó un parangón sobre el fútbol femenino en Colombia y en Argentina: “Aquí ha crecido en el último tiempo, aunque hay factores que le falta. En comparación a dos años atrás, hay una mayor movilización». Asimismo, dijo que «muchas chicas se mueren de venir a jugar de Colombia a la Argentina», pero también no terminan llegando debido a que el fútbol no era profesional.

Sobre la selección argentina, la defensora dijo que participó de un Sudamericano Sub20 y sobre si espera alguna convocatoria a la Mayor, explicó: «Me estoy preparando para el día que me toque».

En relación a sí en el fútbol femenino ya hay mánagers (representantes) como si lo hay en el masculino, ella respondió en base a su vivencia: «Recién este año tuve llamadas de múltiples representantes, pero mi pase a Colombia lo arreglé yo. El representante te alivia de un montón de cosas».

En la línea del crecimiento del fútbol femenino en Argentina, le preguntaron si aparecieron las marcas más fuertes, y ella dijo que sí, tiene personalmente contrato con la multinacional Nike. Además, explicó que esto le soluciona muchas cosas, ya que los botines están muy caros y que se le iba mucha plata del sueldo en ello.

«Lloras de la emoción con lo que uno está pasando», dijo Camila Gallea en relación del crecimiento del fútbol femenino argentino que le fue como una panacea a su vida y a la de muchas.

Realizando una comparación entre el fútbol femenino y masculino, fue consultada sobre qué admira más del fútbol de hombres y afirmó: «La intensidad de juego, que es lo que nos falta a nosotras», asimismo espera que en un futuro lo adquieran. También realizó una crítica diciendo que el problema del femenino es que muchas mujeres empiezan en una edad avanzada sin hacer divisiones inferiores. Por suerte esta esta cambiando.

Ya en el final de la entrevista que le hizo el programa conducido por Sebastián Vignolo en Fox Sports, la jugadora de San Lorenzo específico: «Mis referentes son (Nicolás) Otamendi, por ser argentino, y Sergio Ramos».

Viernes 11, octubre de 2019