BUENOS AIRES (AFFEBA) // Varias premiaciones y dos definiciones pendientes


La última fecha del Torneo Clausura organizado por la Asociación del Fútbol Femenino de la Provincia de Buenos Aires (AFFEBA) coronó a los campeones de Primera A, Primera B, Reserva y Sub 15 B, mientras que el próximo fin de semana, en cancha, día y horario a definir se sabrá qué equipo se queda con el título en Sub 15 y cuál prevalece en la Promoción de Primera A y B.

En una jornada soleada y llena de público en el predio de Boca, llegaron a su fin los certámenes de cuatro de las cinco categorías y hubo premios para los integrantes del podio, así como también para las goleadoras y vallas menos vencidas.

En Primera A el campeón fue Aldosivi, sub campeón resultó Boca y tercero salió Urquiza. La goleadora fue Sofía Florencio de Urquiza y la valla menos vencida la tuvieron las “Tiburonas”, representadas por Soledad Andrada.

En Primera B, el campeón y dueño del primer ascenso fue Cadetes, mientras que el segundo escalón del podio y también pasaje a la A le correspondió a Banfield, que además tuvo la valla menos vencida, con el protagonismo de su arquera Daniela Alegre. Cacatúas quedó tercero y jugará la Promoción contra Ciudad Persa. La goleadora de la B fue Luciana Rodríguez Luzardo, de Racing.

En Reserva el campeón fue Aldosivi, Urquiza fue subcampeón y Boca el tercero. La valla menos vencida correspondió para las “Tiburonas”, que recibieron el premio mediante Brenda Pereira, mientras que la goleadora fue Abigaíl Jordan, de Urquiza.

En Sub 15 B el campeón fue Las Panteras, segundo quedó Alvarado y tercero se ubicó Racing. La valla menos vencida fue para las campeonas, con las arqueras Agustina Nejamky y Abril Robañera. También, el equipo del barrio San Patricio tuvo a la máxima goleadora, Rosalía Cuenca.

En cuanto a la Sub 15 A, al finalizar la etapa de todos contra todos, Boca y San José terminaron igualados en la primera colocación y el próximo fin de semana definirán al campeón, valla menos vencida y goleadora en partido único a jugarse en sede, día y horario a designar. El tercer puesto fue para Las Toritas, quienes recibieron su copa.

Por: Prensa AFFEBA
Viernes 7, diciembre de 2018