Boca y River, juntos a la par


El fútbol en la argentina va llegando al final de la temporada y tanto en femenino como en masculino, Boca y River pelean mano a mano con un dato increíble.

Por: Alan Chedid

Último día de mayo, pasadas las 22hs, River le ganó a Atlético Tucumán por 3-0 y quedó a un punto del líder Boca. Ni lento ni perezoso, Andrés Pérez notó una coincidencia poco común entre el deporte masculino y el femenino que viene siguiendo hace tantos años.

Lo curioso y relevante es que, a falta de tres fechas para la finalización del torneo, las chicas del Xeneize se encuentran en la cima con 53 unidades, seguidas bien de cerca por Las Millonarias con 52. Hasta acá, todo puede resultar normal y estadístico para más de uno, pero si revisa la tabla de posiciones del campeonato masculino, se encontrará que tiene a los mismos participantes, en las mismas posiciones y con el mismo puntaje. La única diferencia, es que a los hombres les restan cuatro jornadas para la finalización del campeonato.

Boca y River, River y Boca. Una paridad unisex dirían algunos. Lo cierto es que a semanas de finalizar los torneos, muestran datos casi idénticos y que van, juntos a la par.

Jueves 1, junio de 2017