Banini y Szymanowsky triunfaron junto a sus equipos en la última fecha del año.


Concluyó la fecha N°15 de la Liga Iberdrola y tres de las cuatro argentinas sumaron gran cantidad de minutos de juego. El Levante, Madrid CFF y Real Betis F ganaron las tres unidades, mientras que el Sporting de Huelva no pudo contra el líder, Atlético Madrid. Por otra parte, la reciente campeona de la Copa Libertadores junto al Atlético Huila, Aldana Cometti, será el nuevo refuerzo del Sevilla.

Finalizó una nueva fecha del torneo español femenino, exactamente la mitad de las jornadas (15/30) y la última del año 2018. El Levante con Estefanía Banini jugando el encuentro completo superó con un poderoso 4-2 al Logroño. La 19 argentina mostró gran calidad de juego e hizo su aporte asistiendo a Corral en lo que sería el segundo tanto provisional y personal de la jugadora, en los primeros minutos de juego.

Quien al parecer no logra quitarse la mala racha es el Sporting de Huelva que sumó una derrota, esta vez el líder dejo claro el porqué de su posición y lo remarcó con un positivo 3-1. Florencia Bonsegundo jugó 3/4 del partido y fue clave en la primer mitad, pero el Atlético Madrid hizo transparente la diferencia de nivel. Con esta derrota el conjunto blanquiazul se encuentra entre los últimos de la tabla y deberá pelear para no perder la categoría.

Foto: Szymanowski (18) celebra con sus compañeras el tercer gol del Betis, en el que asistió a Parra

Tras cinco derrotas al hilo, el Madrid CFF se focalizo nuevamente en el objetivo y se apodero de los tres puntos frente al Granadilla Tenerife por 3-2. Aunque Agustina Barroso no fue participe del encuentro, con esta victoria su escuadra se sitúa decimoquinta pero finaliza el año con un aire renovado e inspirador.

El Betis, que ya viene con buen desempeño, se impuso al Sevilla por un mínimo de 3-2. Las verdiblancas se presentaron superiores, pero las rivales aprovecharon sus claras oportunidades de gol. Marianela Szymanowsky ingresó a los 58′ para dar un plus al equipo bético, fue la autora de la asistencia a Parra que marcaría la beneficiosa diferencia.

El Sevilla con Cristian Toro como entrenador principal, refuerza su equipo y suma a Aldana Cometti para lo que será la segunda mitad de la competencia. Aldana ya cuenta con experiencia en el fútbol español tras haber jugado para el Granada (2016/17), equipo con el cual fue subcampeona de la segunda división. Tendrá su debut en la primera división española luego de coronarse campeona de la Copa Libertadores 2018 y ganar el Campeonato Colombiano junto al Atlético Huila.

// Resultados de la fecha N°15:

Real Sociedad 4-0 Valencia
Levante 4-2 EDF Logroño
Barcelona 4-0 Málaga
Athletic Club 2-0 Fundación Albacete
Madrid 3-2 Granadilla Tenerife
Atlético Madrid 3-2 Sporting de Huelva
Espanyol 1-1 Rayo Vallecano
Real Betis F 3-2 Sevilla

Miércoles 2, enero de 2019