MISIONES // Atlético Oberá Campeón


Atlético Oberá Campeón. «Las Decanas» se quedaron con el Torneo de la Liga Regional Obereña de Fútbol. Vencieron en la final a River por penales, infartante definición, tras igualar en los noventa 3-3.

Las Decanas volvieron a subirse a lo más alto del podio una vez finalizada la final en el Juan Adelino Juristch de Villa Bonita. El defensor del título, River, no pudo retenerlo, y en una final realmente pareja y apasionante, Atlético Oberá volvió a gritar Campeón.

La capitana y goleadora, Fabiola Krzeczkowski, abrió el marcador para Oberá. River no se dejó estar y llegó al empate gracias a un tiro libre de Candela Arrúa para poner la igualdad del partido. Pero antes del descanso apareció nuevamente la decana Krzeczkowski, máxima artillera del torneo con 15, y sentenció el 2-1 parcial.

El complemento arrancó con mucha inensidad y goles, la capitana Romina García marcaba el 2-2 y más tarde, otra vez, Candela Arrúa, lograba torcer el resultado 3-2 en favor de River. Pero el resultado se iba a mover por última vez, con el empate 3-3 que conseguía Mariana Márquez de Bastos para Atlético. Con esta igualdad final, todo se resolvería por penales.

Llegó el momento de la definición larguísima desde el punto penal, la serie terminó igualada 5 a 5 y comenzaron la tanda de uno hasta llegar a las trece ejecuciones, en donde el elenco de Atlético Oberá hizo mejor las cosas y pudo festejar a lo grande, volviendo a levantar otro título.

Por el tercer puesto, Atlético Aristóbulo del Valle venció 1-0 a Atlético Iguazú. El único tanto del partido lo hizo en el complemento y de penal, la capitana Gabriela Villanueva.

Fuente: Fórmula Tuerca (Facebook)
Viernes 19, julio de 2019