Asia y Europa laten con las juveniles


La EURO Sub-19 ya está decidida y se sortearán los grupos el 7 de abril, mientras que la Sub-17 arrancó con la clasificación para el torneo que se jugará en agosto próximo. Por el lado asiático, se definen los cupos de la Copa Asia 2018 y la Copa Mundial de Francia 2019.

Por: Alan Chedid (Columnista SFF)

En el Viejo Continente no solo se jugará la Eurocopa de las Selecciones mayores en Holanda a mitad de año. Las juveniles también tendrán su disputa por ser las reinas del continente y en algunos casos, defender la corona que ganaron sus antecesoras. Comenzando por las más chicas, hay que comentar que la EURO Sub-17 se disputará en Irlanda del Norte y que ya comenzaron los partidos entre las 24 Selecciones, de las cuales solo siete irán a la cita acompañando a la anfitriona, previamente clasificada. El torneo que defenderá Francia será en agosto, con previo sorteo de los grupos en junio.

Por el lado de las más grandes, ya se realizó la competición de clasificación en la que España, Francia, Holanda, Inglaterra, Noruega, República de Irlanda (primeras de sus grupos) y Alemania (mejor segunda), se sumaron a la Selección local, República Checa. El sorteo que determinará los grupos de la competencia que comenzará a principios de mayo, será el 7 de abril en Pilsen, ciudad ubicada al oeste del país checo. Hay que decir que el conjunto Teutón defenderá el título logrado hace unos años, luego de una clasificación en la que tuvo más de una complicación.

En el caso de Asia, el torneo clasificatorio para su propia Copa comenzó con el formato de 19 equipos divididos en cuatro grupos. Las primeras cuatro Selecciones tendrán el pasaje directo a su torneo, mientras que las cinco que finalicen en el top, serán las encargadas de representar al continente en la cita mundialista. Hay que destacar que Jordania solo luchará por entrar al Mundial, puesto que será la anfitriona de la Copa Asia.

Fuente: www.fifa.com / www.marca.com
Viernes 7, abril de 2017