Argentina venció a Chile en su segunda presentación en la Liga Sudamericana


En la segunda fecha de la Liga Sudamericana Sub19, Zona Sur, que se está disputando en el Estadio Julio Humberto Grondona, correspondiente a Arsenal de Sarandí, la Selección Argentina volvió a ganar pero esta vez por 3 a 0 y ante el seleccionado chileno. Mientras tanto, Brasil dio una clase de fútbol tras ganarle por ¡9 a 0! a Bolivia.

Por: Mauro Ferragutt (Columnista SFF)

Foto: Gentileza AFA

La Selección Argentina Sub19 jugó contra el seleccionado chileno en el Viaducto, consiguió su segundo triunfo en la Liga Sudamericana por el Desarrollo que organiza la CONMEBOL.

Carlos Borrello eligió salir a la cancha con el siguiente equipo: Ariana Álvarez, Milagros Otazú, Aldana Narváez, Giuliana González, Milagros Vargas, Milagros Díaz, Nicole Hain, Daiana Falfán, Dalila Ippolito, Catalina Primo y Rocío Correa.

En los primeros 25 minutos, el equipo trasandino fue superior a la Celeste y Blanca de la mano de Isabelle Kadzban y Javier Grez, generando, por medio de Rachel Padrón, un disparo al arco que impactó en el travesaño.

Pero la supremacía de Chile se vio acabada a los 31 minutos. Tras un pelotazo lanzado de área a área por la arquera de Argentina, Ariana Álvarez, que luchó y dominó Rocío Correa, generó una media vuelta para que la delantera terminara rematando al arco y marcando el primer gol del partido.

A partir de este gol el partido dio un gran giro. Dalila Ippolito, la mejor jugadora de Argentina, se empezó a hacer cargo de la pelota y a distribuirla más entre sus compañeras.

Foto: Gentileza AFA

Y es como de esta manera que llega el segundo gol argentino. La jugadora de la UAI Urquiza, Ippolito, armó un gran contraataque que Catalina Primo transformó en golazo a los 40 minutos.

Luego la selección chilena volvió a llegar al arco argentino. Minutos después del gol argentino, el banco de suplentes chileno pidió un supuesto penal. Aunque la ira de éstos terminó explotando cuando la árbitra le anuló el descuento a Chile por un (dudoso) empujón en el área de la jugadora de la selección trasandina ante la argentina.

De esta manera, la juez del partido daba punto final a un primer tiempo con dominio de pelota para el seleccionado chileno pero con una contundencia absoluta por el lado de las dirigidas por Carlos Borrello.

Foto: Gentileza AFA

En el segundo tiempo se encontró a dos equipos con menos mucha intensidad, un poco por cansancio y otro poco por elección táctica de Argentina. Chile había dejado de hilar jugadas, como lo hace en la primera etapa, para hacer un estilo de transiciones largas. Asimismo, el juego chileno dependía casi totalmente de su número 13, Javier Grez.

Pero este juego de acortar el volumen y rapidez de juego por parte de la Argentina, provocó una desatención en la defensa que  Ariana Álvarez evitó de manera magnífica con sus pies, tras el remate Isabelle Kadzban.

Chile buscaba el descuento, pero la Argentina no dejaba que generen tanto peligro. Es por eso que los 31 minutos del segundo tiempo, en un intento de salir jugando de la defensora chilena, perdió la pelota en zona límite gracias al trabajo de presión que originó Dalila Ippolito, quien segundos después lo convirtió en el 3 a 0 definitivo del seleccionado representante de la Nación Argentina.

El gol argentino fue contundente en el partido, ya que rompió el ánimo y la esperanza del equipo visitante. Es así, que el equipo de Borrello dominó los últimos partidos de la mano de Dalila Ippolito, la figura del partido, donde pudo ampliar, aún más, el marcador.

Foto: Gentileza AFA

La mala noticia del día vino de la mano de Milagros Otazu, quien recibió una amarilla y, sumada a la sufrida ante Bolivia, se va a perder el partido del jueves ante Uruguay. Dicho cotejo comenzará a las 15.45 horas en el Estadio de Arsenal, donde podrás ingresar con la única condición de llevar un alimento no perecedero.

 Por otro lado, la selección brasileña goleó por 9 a 0 a Bolivia en el partido que se jugó antes del partido que disputó Argentina. Los tantos de la Canarinha fueron hechos por Nycole (2), Duda (2), Micaelly (2), Mylena, Júlia Beatriz y Yaya.

Miércoles 18, septiembre de 2019