Argentina se coronó Campeón del Torneo Internacional Sub17


El Torneo Internacional Sub17 organizado por las Direcciones de Desarrollo de las cuatro asociaciones participantes (Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile) ha llegado a su fin con la consagración del seleccionado argentino tras ganarle la final a su par chileno por 2-1. Por otro lado, Uruguay cayó ante Paraguay en el juego que definía el tercer y cuarto puesto.

Por: Mauro Ferragutt (Columnista SFF) 

Este domingo 10 de octubre desde las 15.30 horas, en el Estadio de Estudiantes de Buenos Aires (Caseros), la Argentina y Chile se enfrentaron en la final del Torneo Internacional Sub17, por ser los seleccionados que más puntuación tuvieron en la zona del «todos contra todos», donde además ya se enfrentaron y terminaron igualadas en uno.

Foto: Sólo Fútbol Femenino

Tras la realización de todos los actos protocolares, como el correspondiente himno de ambas Naciones, la jueza del partido, Laura Fortunato dio el pitido inicial.

A los 6 minutos, Claudia Salfate abre el marcador en favor de la selección trasandina tras un descuido en la defensa argentina. El equipo local padecía un arranque inesperado, aunque en el minuto 33 reaccionó empatando el cotejo como consecuencia del tanto que hace realidad Agustina Arias rematando desde afuera del área grande.

Foto: Sólo Fútbol Femenino

Ya en el segundo tiempo, la Argentina intentaba, pero el palo o Jael Benítez, arquera de las trasandinas, no dejaba que se ponga adelante en el marcador.

Pero el hambre y el fútbol de las chicas argentinas se impuso: a seis minutos del cierre del encuentro, Chiara Singarella infla la red del arco chileno que parecía infalible y pone el 2 a 1 definitivo, que le daba a la celeste y blanca el primer puesto de esta primera edición del torneo, con una actuación superlativa.

Los directores técnicos Diego Guacci y Bárbara Abot decidieron plantar el siguiente once para enfrentar a la selección chilena: Magalí Videla, Catalina Alfonso, Anela Nigito, Belén Ludueña, Celeste Dos Santos, Magalí Natta, Lourdes González, Jazmín Allende, Agostina Holzheier, Agustina Arias y Paulina Gramaglia.

Foto: Sólo Fútbol Femenino

Por otro lado, el seleccionado paraguayo le ganó por 4 a 2 al seleccionado uruguayo con goles de Sofía Almirón en tres ocasiones y Nabila Perruchino, y así consiguió su primera victoria en el torneo para ubicarse en la tercera posición del mismo. Mientras tanto, Lucía Flores y Karoline Fernández convirtieron los tantos de Uruguay que finalizó cuarto. 

De esta concluyó este torneo que prepara a las futbolistas para el futuro. Es por eso, que lo más importante es la experiencia vivida y el orgullo adquirido de haber vestido la camiseta de tu respectivo país.

Ubicaciones en el torneo:

CAMPEÓN: Argentina

SUBCAMPEÓN: Chile

TERCERO: Paraguay

CUARTO: Uruguay

Lunes 7, octubre de 2019