Argentina empató con Uruguay en la Liga Sudamericana Sub19


Por la tercera fecha de la Liga Sudamericana Sub19, Zona Sur, que se está disputando en el Estadio Julio Humberto Grondona, la Selección Argentina empató por 1 a 1 ante su par de Uruguay. El gol celeste y blanco fue de Loana Bernhard. Mientras tanto, Chile le ganó por 1 a 0 a Bolivia.

Por: Mauro Ferragutt (Columnista SFF)

Foto: Gentileza AFA

La Selección Argentina Sub19 empató ayer 1 a 1 ante su similar de Uruguay por la tercera fecha de La Liga Sudamericana que se disputa en Buenos Aires.

Carlos Borrello eligió salir a la cancha con el siguiente equipo: Ariana Álvarez, Stephanie Melgarejo, Aldana Narváez, Giuliana González, Milagros Vargas, Milagros Díaz, Daiana Falfán, Dalila Ippolito, Loana Bernhard, Rocío Correa y Catalina Primo.

La Argentina comenzó perdiendo de la mano de Karol Bermúdez, quién abrió el marcador en el primer tiempo. Dicho tiempo, finalizó 1 contra 0 en favor de los Orientales.

Foto: Gentileza AFA

Una vez arrancado, las dirigidas tácticamente por Carlos Borrello tenían que salir en busca del empate, cosa que consiguieron a los 13 minutos del segundo tiempo gracias al tanto que convirtió la jugadora de Instituto de Paraná, Loana Bernhard.

Finalmente, el tercer partido argentino concluyó empatado en uno ante la selección uruguaya que conseguía su primer punto en el torneo (el primer partido había perdido 6 a 1 ante Brasil).

Por otro lado, la selección chilena consiguió su primera victoria en el torneo, tras ganarle por la mínima al conjunto boliviano. El gol del equipo trasandino fue convertido por Javiera Grez a los 16 minutos.

El viernes 20 de septiembre, las seleccionadas argentinas gozarán de un día libre y quedarán pensando en el partido del domingo ante la dura selección de Brasil.

Foto: Gentileza AFA

Los partidos que restan por disputarse son:

– Fecha 4

Viernes 20 de septiembre:

13.30 Uruguay vs. Bolivia

15.45 Brasil vs. Chile

– Fecha 5

Domingo 22 de septiembre:

13.30 Uruguay vs. Chile

15.45 Argentina vs. Brasil 

Viernes 20, septiembre de 2019