Andrea Ojeda parte rumbo a España


La jugadora argentina de 32 años, goleadora histórica de Boca Juniors, tendrá su primera experiencia en el país ibérico, en donde jugará para Fundación Albacete.

Por: Alan Chedid (Columnista SFF)

La Liga Iberdrola es la máxima competición de fútbol femenino en España, y el Fundación Albacete, nacido en 1997, es un equipo que actualmente está peleando las últimas posiciones de la tabla, en busca de salvarse del descenso. Para esta tarea tan ardua, necesita goles y los vino a buscar a nada más y nada menos que Argentina, más precisamente a Boca Juniors.

Andrea Ojeda es la máxima goleadora histórica del club de La Ribera, al cual llegó de muy chica y donde desarrolló toda su carrera. Convirtió cerca de 350 goles y ganó 22 títulos. Tras rechazar varias ofertas entre las que se destacaron algunas de Asia y otra reciente del Madrid CFF, Ojeda tendrá una experiencia más que importante en una de las ligas más fuertes del mundo.

Su llegada, se suma a una camada importante de jugadoras argentinas que han pasado por España, como Florencia Quiñones, Mariela Coronel, Marianela Szymanowski, Estefanía Banini, Aldana Cometti y Fabiana Vallejos entre otras.

Sábado 4, marzo de 2017