Agustina Donato: “Ser goleadora y campeona del torneo sería un sueño”


La delantera de Deportivo Morón, que definirá el campeonato de la Primera B el próximo domingo ante Excursionistas, dialogó con Solo Fútbol Femenino sobre el momento que vive y la alegría por el ascenso.

El torneo ya finalizó y se definieron los tres integrantes que disputarán la máxima categoría del fútbol femenino de Argentina la próxima temporada. Sin embargo, hay dos equipos que lucharán en un partido por quedarse con la frutilla del postre, la corona que entrega el certamen y Agustina Donato, delantera de Deportivo Morón y máxima anotadora del campeonato con 17 tantos, comentó cómo se enteraron de que estaban en Primera hace algunos días sin haber jugado, luego de la resolución contra Lima. “Nos enteramos del fallo media hora antes de entrenar así que fue muy lindo y emocionante encontrarse con las compañeras. Es un sueño, un objetivo y un desahogo jugar en primera”, comentó la jugadora que viste los colores del Gallo.

Si bien la alegría las desborda en este momento, se encargó de resaltar la importancia que tuvo el campeonato pasado en el plantel, más allá de los objetivos que se propusieron al comenzar la temporada: “Nuestro primer propósito era lograr el ascenso, pero con el correr del campeonato, nos dimos cuenta que estábamos a la altura para salir campeonas. El torneo pasado nos sirvió de experiencia para saber dónde estábamos paradas y ver si teníamos el material y potencial para pelear en el siguiente”.

Por otro lado, reflexionó sobre lo que significa para ella estar en la cima de la tabla de goleadoras siendo delantera. “Siempre tengo como objetivo hacer la mayor cantidad de goles para ayudar a mi equipo. El campeonato pasado había terminado con 15 pero jugando pocos partidos porque estuve lesionada. Por eso, tenía una expectativa bastante alta para este torneo a pesar de que en un momento, sentí que no estaba haciendo muchos goles, aunque el cuerpo técnico me decía que aportaba desde otro lugar”, agregó Donato, que se impuso al resto después de anotar 10 tantos en las últimas dos jornadas. Hay que agregar que las únicas que pueden arrebatarle el liderazgo, son Flavia Joannaz de Excursionistas (13 goles) y Valeria Mangini (12), compañera de equipo.

Por último, y si bien reconoce que “el objetivo se cumplió”, delata sus ganas de alzarse con las dos cimas, la de máxima artillera y campeona, sin dejar de lado el beneficio del equipo: “Ser goleadora y campeona sería un sueño pero no es algo que voy a ir a buscar. Si veo a una compañera en una mejor posición, no voy a dudar en pasarla. Ganar el título sería coronar un campeonato ideal justificando los que hicimos”.

Viernes 2, junio de 2017