A dos días del inicio del primer Campeonato Profesional de la Primera División


Cada vez falta menos para el comienzo del Torneo Rexona de la Primera División 2019/2020. Ya pasó la presentación oficial del primer certamen profesional en el Predio de Ezeiza, ahora resta que el balón comience a rodar. Conoce los detalles y el formato de disputa de la temporada.

Por: Mauro Ferragutt (Columnista SFF)

Foto: Gentileza AFA

«Este torneo va a ser muy apasionante. Renovamos el compromiso con el fútbol femenino. No solo logramos una competencia digna, sino que queremos seguir creciendo. Hoy es un día muy especial para la Asociación del Fútbol Argentino. Tenemos el primer torneo profesional femenino en el fútbol argentino», declaró el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, el día de la presentación del Torneo Rexona de Primera División en el Predio de Ezeiza, ante los planteles participantes del certamen e invitados.

El torneo será transmitido por la web y el canal de televisión (4 partidos por fecha) TNT Sports. Estará diagramado en dos instancias: primero competirán los 17 equipos entre sí, a una sola rueda en la «Fase Clasificatoria». Posteriormente, los primeros 8 ubicados en la clasificación final disputarán, en dos ruedas, en la denominada «Fase Campeonato», donde el ganador, además del título, se llevará la clasificación a la Copa Libertadores del año 2020. Los conjuntos posicionados desde el puesto 9 hasta el 17 en la primera instancia, competirán en dos ruedas por no descender a la segunda división en la «Fase Permanencia», los últimos tres equipos de la tabla de posiciones perderán la categoría.

Foto: Gentileza AFA

Vale decir, que la primera instancia se extenderá desde el 20 de septiembre de este año hasta el 15 de marzo del 2020. Ulteriormente, la Fase Campeonato tendrá su inicio el 22 de marzo del año 2020 y finalizará el 21 de junio del mismo año. Al mismo tiempo se disputará la Fase Permanencia, pero finalizará el 28 de junio del año 2020.

Los equipos que participarán en el primer torneo profesional serán: Boca Juniors, River Plate, Independiente, San Lorenzo, Racing Club, Rosario Central, El Porvenir, Estudiantes de La Plata, Excursionistas, Gimnasia y Esgrima La Plata, Huracán, Lanús, Platense, Social Atlético Televisión, UAI Urquiza, Defensores de Belgrano y Villa San Carlos.

Ahora sí, los cotejos de la primera fecha que comenzará el viernes 20, con la particularidad que comienza con el superclásico en el Complejo Pedro Pompilio. El último cotejo fue triunfo Xeneize por 3-1.

Platense vs. Racing Club / Boca Juniors vs. River Plate / SAT vs. El Porvenir / Villa San Carlos vs. Rosario Central / Gimnasia LP vs. Huracán / Lanús vs. San Lorenzo / UAI Urquiza vs. Independiente / Estudiantes LP vs. Defensores de Belgrano / Libre: Excursionistas

Fixture: http://solofutbolfemenino.com/prueba-fixture/

Reglamento: https://www.afa.com.ar/upload/Boletines/5695%20REGLAMENTO%20DE%20FUTBOL%20FEMENINO%202019-20.pdf

Miércoles 18, septiembre de 2019