Ranking FIFA – Distintas realidades


Alemania destronó a Estados Unidos de la cima del ranking FIFA, lugar que ostentaba desde marzo de 2015. Argentina sigue siendo el equipo de mejor puntaje, pero entre las Selecciones que no figuran.

Por: Alan Chedid (Columnista SFF)

Luego de tres meses y varias competencias de por medio, la Clasificación Mundial Femenina FIFA/Coca-Cola tuvo una nueva actualización. La noticia más importante entre los primeros puestos, fue que Estados Unidos cayó del primer lugar luego de lo que fue su peor presentación en la Copa SheBelives. Las alemanas, actuales campeones de Europa, aprovecharon el momento de flaqueza de las norteamericanas, y las superaron en el ránking aunque por solo tres puntos.


Otro de los seleccionados que tomó nota del momento estadounidense, fue Francia, reciente campeona de la Copa SheBelives, se mantiene en la tercera ubicación pero acortó distancias respecto de los dos primeros. El podio de las cinco primeras Selecciones lo completan Inglaterra y Canadá, que intercambiaron posiciones luego de sus actuaciones en los torneos amistosos de marzo.

Por el lado de Argentina, sigue siendo el país con mayor puntaje (1621) entre los que no figuran en la clasificación debido a la larga inactividad y debacle que comenzó luego de levantar el oro en los Juegos Odesur  2014. Si tenemos en cuenta la tabla actual y los puntos que tiene la Selección, se ubicaría en la 34° ubicación del ránking. Por otro lado, demuestra el déficit sudamericano, ya que solo Brasil, Colombia y Venezuela se encuentran dentro de la lista numerada.

Fuente: www.fifa.com
Martes 4, abril de 2017