La Vuelta al Mundo #3


Comienza el recorrido de cada fin de semana por las ligas más importantes del viejo continente. España está al rojo vivo, mientras que en Italia parece que la liga se encaminó.

Por: Alan Chedid (Columnista SFF)

Nuevo recorrido a bordo de nuestro avión de información internacional con la primera escala en España. El duelo más apasionante de la jornada 23 de la Liga Iberdrola, tuvo al Atlético Madrid recibiendo en el Vicente Calderón al Athletic Bilbao, las actuales líderes contra las últimas campeonas. El resultado fue 1-1, algo que aprieta aún más la competencia y deja al elenco de la capital española con 61 puntos, aunque todas las miradas se la llevaron las personas que llenaron las tribunas del estadio, con más de 7.000 personas.

Dos unidades más abajo viene el Barcelona, que no tuvo mayores complicaciones y goleó al Sporting Huelva por 5-1, algo parecido a lo que le sucedió al Valencia, que le ganó 3-0 al Oiartzun y sigue al acecho. Por último y antes de cambiar de país, nos damos una vuelta por las Islas Canarias, donde se jugó el clásico entre Tenerife y Tacuense, con victoria 2-0 para el primero. Lo más destacado del encuentro, fue la presencia masiva de público, que superó ampliamente las cuatro cifras.


El recorrido nos lleva a Italia, donde se enfrentaron los dos equipos más poderosos, el puntero Fiorentina y su único escolta, el Brescia. La victoria del elenco de Florencia lo ubica con 51 puntos y saca una ventaja seis unidades con respecto de su máximo perseguidor. La próxima escala nos sitúa en Alemania para ver la victoria del puntero Turbine Potsdam por 1-0 ante el S.C Sand, logrando así su 13° victoria en 15 partidos disputados. Bien de cerca y a dos puntos, lo sigue el Wolfsburgo, que superó 3-0 al Duisburgo y continúa con esperanzas, al igual que Bayern Munich, que con su victoria 1-0 al Bayer Leverkusen, se ubica a seis unidades de la cima.

Por último, los cuartos de final de la Women’s FA Cup en Inglaterra, se definieron con alguna que otra sorpresa. El campeón defensor Arsenal, que venía goleando en cada uno de sus partidos, cayó por 1-0 ante el modesto Birmingham, que enfrentará al Chelsea luego de su victoria 5-1 ante Sunderland. Del otro lado del cuadro, el Manchester City de Carli Lloyd tuvo complicaciones ante el Bristol City, pero logró imponerse 2-1 y enfrentará al Liverpool, que superó por 2-0 al Notts County.

Fuente: www.fifa.com
Jueves 30, marzo de 2017