Vuelve la Champions League


Luego del receso, la competencia más importante de clubes en Europa arranca en los cuartos de final con partidos más que interesantes. Se destaca el duelo entre Lyon y Wolfsburgo, que reeditan la final del año pasado.

Por: Alan Chedid (Columnista SFF)

Comienza el torneo que paraliza al fútbol femenino en el Viejo Continente. La UEFA Women’s Champions League se pone en marcha en busca de las semifinalistas rumbo a la gran final de Cardiff. Los encuentros de ida serán los días 22 y 23 de marzo, mientras que los desquites se producirán el 29 y 30 de dicho mes.

El partido que llama la atención de todo el público, es el que jugarán Lyon y Wolfsburgo, primero en
Alemania y luego en Francia. Este encuentro es una nueva edición de lo que se transformó en el último tiempo en un clásico europeo. Ambos definieron las ediciones 2016 (Ganó el equipo francés) y la 2013 (Ganó el conjunto alemán), y son los únicos elencos que quedan en carrera que supieron alzar el trofeo (Lyon en tres ocasiones y Wolfsburgo en dos). Como si fuera poco, el equipo de Francia cuenta con Alex Morgan entre sus filas, que hará su debut en competiciones europeas.

El rival de esa serie, saldrá del enfrentamiento entre el Fortuna dinamarqués y el Manchester City. Las Ciudadanas están de estreno en la competencia y buscan agrandar esta primera experiencia europea de la mano de Carli Lloyd, elegida este año como The Best . Del otro lado, se encuentra un equipo que logró superar los octavos de final luego de siete caídas consecutivas en esa misma instancia, y además, se reforzó con la delantera Francisleide Dos Santos, más conocida como Chú. La brasileña supo vestir las camisetas de Santos y Sao José, y se encuentra actualmente entre las jugadoras que más goles anotaron en la historia de la Copa Libertadores.

Otro de los encuentros que llama la atención, es el que disputarán Rosengard y Barcelona. Las catalanas vienen entonadas por una senda de triunfos en la liga española y como condimento especial, Jennifer Hermoso una de sus delanteras, recibió en la semana el premio Pichichi 2016 por parte del Diario Marca. El conjunto sueco espera que su figura, Marta, despliegue toda su magia y ayude a que el equipo llegue a las semifinales, algo que no sucede desde la edición 2003/04.

La última llave la comparten Bayern Munich y París Saint Germain, quizás la que menos condimentos tiene. El conjunto alemán llegó por primera vez a los cuartos de final y quiere seguir por esta racha victoriosa, ya que en la liga se encuentra lejos. Por el lado de las parisinas, buscarán alcanzar la gloria que se les escapó en 2015 cuando llegaron a la instancia decisiva y cayeron ante Frankfurt. Se destaca la presencia de la experimentada Miralldes Maciel, más conocida como Formiga, que a sus 39 años se dará el lujo de debutar en Europa.

Fuente: Diario Marca / FIFA

Miércoles 22, marzo de 2017