La Selección Argentina Sub17 brilló en su debut internacional


La Selección Argentina comenzó un nuevo torneo internacional. En este caso se trata de una competencia para jugadoras Sub17, donde, además de la Celeste y Blanca, jugarán Chile, Paraguay y Uruguay. Esta tarde, en la primera fecha, Argentina le ganó por 2 a 0 a la selección uruguaya, mientras que Chile goleó por 6 a 1 al seleccionado de Paraguay.

Por: Mauro Ferragutt (Columnista SFF) 

Foto: Gentileza AFA

De la mano de Paulina Gramaglia y Agustina Arias, la albiceleste consiguió el triunfo por 2-0 en el debut del Torneo Internacional Sub17, que se disputará en su totalidad en el Estadio de Estudiantes de Buenos Aires.

Diego Guacci y Bárbara Abot plantearon el siguiente once: Magalí Videla, Catalina Alfonso, Celeste Dos Santos, Belén Ludueña,  Lourdes González, Anela Nigito, Magalí Natta, Paulina Gramaglia (C), Agostina Holzheier, Agustina Arias y Jazmín Allende. Sofía Domínguez, Chiara Singarella, Aldana Barrionuevo y Dalila Cáceres fueron las jugadoras ingresantes desde el banco de suplentes.

Foto: Gentileza AFA

El partido comenzó a las 15.30, y ya a los 19´ del primer tiempo las seleccionadas argentinas abrieron el marcador de la mano de Paulina Gramaglia. El segundo gol argentino y definitivo en el partido, convertido por Agustina Arias, llegó a los 14´ del complemento. De esta manera el elenco nacional se pudo sacar la presión del debut frente a su público y le pudo regalar la primera victoria.

Por otro lado, Chile y Paraguay abrieron la jornada a las 11 horas. (37’) Millaray Cortés, (46’) Bárbara Medel, (55’) Claudia Salfate, (60’) Bárbara Medel, (67’) Tamara Mansilla y (79’) Claudia Salfate fueron las autoras de los 6 goles que la selección trasandina le hizo a las guaraníes, quienes hicieron un gol a los 84’ de la mano de Nabila Perruchino.

Foto: Gentileza AFA

Cabe aclarar que el certamen internacional sub17 se disputará anualmente en cada uno de los países participantes durante el ciclo 2019-2022, con el fin de promover e incentivar una nueva competencia para las selecciones menores en el marco del Programa Forward de FIFA.

Próximos partidos:

Miércoles 2 de octubre:

11.00 Uruguay vs. Paraguay

15.30 Argentina vs. Chile

Lunes 30, septiembre de 2019